Desde el principio de la historia de la humanidad, Dios siempre deseó separar una familia para Él. Comenzó eligiendo a Abraham para convertirlo en patriarca de una gran nación y sigue teniendo este propósito en los días de hoy, al enviarnos, por su amor y misericordia, al Espíritu Santo para que habite en nosotros.
No obstante, hay personas que no valoran este regalo Divino. Por eso, la Biblia nos advierte: “Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” Isaías 55:6-7
“Este coronavirus vino para probar la fe de las personas y es una excelente oportunidad para que las personas busquen al Señor, porque Él se dejará encontrar. Él está cerca de usted, no importa cuán pecador sea, siempre y cuando deje el mal camino”, explicó el obispo Edir Macedo durante la Palabra Amiga del 9 de agosto.
¿Cómo recibir al Espíritu Santo?
Incluso, el obispo agregó que, cuando la persona deja su vida de errores y empieza a vivir de manera íntegra y justa, Dios viene a su encuentro y la llena de Su Espíritu.
“Convertirse es así: usted se estaba yendo en dirección al norte, entonces se convierte en dirección al sur. Es decir, usted da un giro de 180 grados y se va en dirección opuesta. Deja su camino, deja de hacer lo que está mal para hacer lo que está bien. Eso es lo que agrada a Dios”, prosiguió.
De este modo, Dios se compadece de la persona y la perdona. No existe pecado que sea imperdonable si ella se arrepiente sinceramente. El perdón solamente no sucede cuando la persona peca contra el Espíritu Santo, rechazando el don de arrepentimiento que Él le da.
“La persona puede ser la más grande pecadora de la faz de la Tierra, sin embargo, si se arrepiente, Dios es lo suficientemente misericordioso para extenderle la mano, perdonarla, aceptarla y cambiar su vida a la de alguien puro. Dios quiere hacer eso en su vida. Quiere perdonarlo. Pero usted necesita abandonar su vida de pecados que estaba viviendo hasta ahora. Muchas personas preguntan: ¿Cuál es el secreto para recibir al Espíritu Santo? El secreto es dejar el pecado”, enseñó el obispo.
Aproveche este momento
De esta manera, el desafío está en lograr obedecer esta orientación y someter su voluntad completamente a Dios. Cuando esto sucede, Él atiende el llamado de la persona.
Por lo tanto, aproveche este momento del Ayuno de Daniel: 21 días para tener la mente de Cristo para entregarse totalmente en el Altar de Dios. Dígale al Señor Jesús todo lo que está dentro de su corazón y decida cambiar su comportamiento con sinceridad.