El 31 de mayo quedó marcado en la vida de los hongkoneses definitivamente. En esta fecha la Universal inauguró un nuevo templo en la ciudad, dándoles a los ciudadanos de Hong Kong la oportunidad de acercarse aún más a Dios, por medio del trabajo de los evangelistas.
La nueva sede es el resultado de un trabajo arduo realizado por la Universal. Por casi una década, los evangelistas responsables por Hong Kong buscaron un lugar para que sea la sede de las reuniones. Pero, el prejuicio, entre diversos factores, fueron obstáculos.
“Esta conquista marca el inicio de una nueva etapa de la Universal en Hong Kong”, explica el responsable por la evangelización en Asia, el pastor Álvaro Lima. “Muchas veces encontrábamos un lugar muy bueno, pero no nos permitían hacer uso de las propiedades. Una vez habíamos encontrado un lugar muy bueno, pero, cuando supieron que éramos cristianos, inmediatamente los dueños de la propiedad desistieron. Dios es fiel y honra aquellos que Lo sirven y perseveran.”
La inauguración se realizó durante un día entero y contó con la presencia de más de mil personas, de las cuales 100 estaban participando de una reunión de la Universal por primera vez y, muchos otros estaban volviendo después de un tiempo que estuvieron apartados. Chinos, filipinos, angoleños, brasileños, indonesios y suecos estuvieron presentes.
Ampliando el trabajo
La Universal ya está presente en Hong Kong hace 12 años, siempre llevando la Palabra de Dios a los más necesitados. Más allá de la evangelización realizada en las reuniones, el trabajo de la Universal cuenta con visitas en las cárceles, hospitales y geriátricos.
O YouthPowerGroup (YPG), grupo de jóvenes de la región, trabaja concientizando a los jóvenes en relación a las drogas y combatiendo el bullying, un problema muy presente en la sociedad. Donaciones de ropas y alimentos a las víctimas de desastres naturales de los países vecinos, como Filipinas, también están presentes en las acciones de la Universal en Hong Kong.
La filipina MitzCnaveral, cuenta que, si no fuese por los evangelistas, probablemente hoy no estaría viva. Cuando ella llegó a la Universal, en el año 2.010, su matrimonio se había terminado. Envuelto en el vicio de los juegos y de las bebidas, su esposo Félix, abandonó la familia y sus parientesse llevaron a sus hijos.
“No pude ver a mis hijos durante 5 años”, cuentaMitz. “Intente suicidarme varias veces, me corte las venas y tome pastillas para matarme. Sufría con depresión y dolores todos los días.”
Una amiga de Mitz, viendo la situación desesperante, la invito a participar de una reunión. Cada día que volvíaallá, la muchacha recuperaba un poco de autoestima y reforzaba su fe. “Los dolores se fueron y conseguí llevar a Félix a una reunión”, afirma. “Él fue curado de los vicios y pidió perdón. Hoy somos una familia feliz y unida nuevamente.”
La Universal ha llegado a los más diversos lugares de nuestro planeta. Haga click aquí y descubra las nuevas sedes que han sido inauguradas recientemente.
[related_posts limit=”10″]