Desde principios de octubre, Israel se enfrenta a una fuerte ola de violencia promovida por los palestinos. Escenas de terror se ponen en práctica por diversos medios, entre ellos asesinatos con cuchillos, atropellos y uso de armas de fuego. El 23 de noviembre, milicianos palestinos en la Franja de Gaza lanzaron un cohete contra Israel. Afortunadamente, según el Ejercito israelí, no hubo víctimas.
El 25 de noviembre, un soldado israelí fue gravemente herido después de ser apuñalado por un palestino, al sur de Hebrón, en Cisjordania. El ataque sucedió cerca del campo de refugiados de Alfawar. El joven palestino estacionó su vehículo cerca de un soldado israelí y salió armado con un cuchillo, atacando al muchacho. El soldado fue hospitalizado a tiempo y sobrevivió (foto de arriba). Según las autoridades, el agresor tenía 19 años y era habitante de una aldea local.
Vea a continuación, el momento de la llegada del soldado israelí al hospital:
El terror que cobra vidas inocentes
Los ataques como estos, son fomentados por los líderes palestinos, que llegaron a publicar videos incentivando que maten judíos utilizando cuchillos. En un comienzo, tales incitaciones fueron sostenidos por el aumento de visitas de los judíos al Monte del Templo – el lugar donde no se les permite orar.
A partir de eso, los palestinos civiles, entre ellos los habitantes de Jerusalén, comenzaron a empuñar cuchillos contra civiles y militares israelíes en las calles, de manera inesperada.
El 24 de noviembre pasado, en una visita a Israel, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, condenó los ataques realizados por los palestinos.
“Hoy expreso mi completa condena por cualquier acto de terror que se cobra vidas inocentes y perturba la vida cotidiana de una nación”, destacó Kerry antes de comenzar la reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.
Ore por Israel
La población israelí está formada por un pueblo de bien, que desea la paz, pero que constantemente es atacada por grupos extremistas. Por eso, es muy importante que oremos a Dios por la paz en Jerusalén. [related_posts limit=”15″]