Cientos de jóvenes parisienses salieron a las calles de “Ciudad de luz” con un objetivo difícil: hacer de la ciudad una de las ciudades más bellas del mundo. El pasado 23 de mayo, la meta fue limpiar las calles de la ciudad y, de esta manera, concientizar a los parisienses y llevar un poco más de alegría a los habitantes de la capital francesa.
Todos los años, Paris recoge 90 mil toneladas de basura de sus calles, lo que genera un gran costo a la administración de la ciudad por la limpieza, y también le quita el encanto al lugar.
Más de 200 integrantes de la Fuerza Joven de Francia se movilizaron en el proyecto, intitulado “¡Paris, vuélvete bella!”, limpiando la basura de los espacios públicos en 18 de los 20 distritos de la capital francesa. En total, según lo que publicaron en el periódico Le Parisien los jóvenes recogieron, junto a los trabajadores locales, aproximadamente 15 mil litros de residuos.
“Esto llevará a la concientización sobre el problema de los residuos”, declaró la Municipalidad de la ciudad, agregando: “Fueron momentos muy provechosos para quienes participaron, seguramente cambiarán la manera de pensar y de actuar en relación al medioambiente.”
[related_posts limit=”10″]