Para que pueda realizarse en el aspecto sentimental es necesario que nuestra prioridad sea la vida espiritual
Cuando una persona decide participar de la Terapia del Amor es porque está en búsqueda del éxito en la vida sentimental. Hombres y mujeres buscan un cambio en el matrimonio, en su relación, noviazgo o una persona con quien puedan comenzar una relación. Hasta ahí todo bien… después de todo ¿Quién desea estar solo?
El problema no es y nunca será este, sino cómo saber si esa persona es la que Dios ha guardado para usted. No existe una fórmula para saberlo, pero un paso importante es saber que antes de encontrar a alguien es necesario que primero estemos bien nosotros. No sirve de nada buscar el amor perdido de una persona en otra persona.
Entonces para que podamos disfrutar de una vida sentimental bendecida, nuestro interior debe estar curado, sin manchas y sin ningún sentimiento pendiente. Por eso es importante, ante todo, buscar la liberación espiritual y librarse de los rencores, resentimientos, pasiones o cualquier otra cosa que esté ocupando su corazón. Eso es importante porque el verdadero amor de Dios puede entrar solamente en un corazón limpio. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33).
Luche por su vida sentimental, pero evalúe si está preparado para iniciar una relación con alguien. Comience un tratamiento espiritual en usted. Busque arrancar dentro de su corazón los sentimientos mal resueltos, las tristezas, las dudas y los traumas. Participe de las reuniones de liberación y haga una limpieza interior. Al mismo tiempo, busque la presencia de Dios y llénese del Espíritu Santo. Y no se preocupe, porque no existe nadie que quiera verlo tan feliz, como Dios.
Si a la cabeza de su lista de prioridades estuviera la vida espiritual, la realización en el amor será una consecuencia y cuando Dios le muestre a la persona correcta, usted no tendrá dudas de que vino de parte de Él.