Las empresas acostumbran valorar el comportamiento de los candidatos en los procesos de selección
Además de la experiencia y del conocimiento técnico, las empresas acostumbran valorar el comportamiento de los candidatos en los procesos de selección. Según el consultor profesional, Julio Sergio Cardozo, algunos aspectos pueden ayudar al profesional a diferenciarse en la hora de disputar un lugar en el mercado de trabajo.
Para ayudar a estos profesionales, se enumeró diez habilidades o características que los jefes esperan encontrar en sus empleados:
1. Honestidad: cada vez más las empresas quieren profesionales éticos e íntegros.
2. Proactividad: cuanta más iniciativa usted tenga, mejor saldrá en la entrevista de empleo o garantizará su lugar en la empresa.
3. Facilidad al expresarse: si es tímido, busque mejorar su capacidad de comunicación, porque a los jefes le gustan las personas que logran negociar y manejar los problemas, usando su poder de comunicación.
4. Espíritu de colaboración: esté siempre dispuesto a ayudar.
5. Trabajo en equipo: de nada sirve ser individualista. Lo que importa es “jugar en el mismo equipo”.
6. Creatividad: pensar siempre en nuevas ideas.
7. Liderazgo: aquí lo que vale es la habilidad de ejercer influencia, saber dirigir al equipo.
8. Capacidad de adaptación a diversos escenarios y situaciones: saber evitar las crisis y encontrar oportunidades en ambientes adversos.
9. Trabajo voluntario: disposición para ayudar a las personas.
10. Simpatía: cara fea y arrogancia no son cualidades. Cuanto más usted conquiste a las personas a su alrededor, más puntos ganará.