Lea esto con toda su atención, por favor:
Oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto Mi camino? ¿No son vuestros caminos torcidos? Ezequiel 18:25
¿Por qué las personas fallan en el amor? Pura y simplemente, porque andan en sus propios caminos incorrectos e ignoran el camino correcto de Dios.
Me gusta mucho comer, pero no entiendo nada de cocinar. Sé freír huevos, calentar agua para hacerme un té y ya es mucho. Pero una cosa sé: si tuviera que hacer una torta de chocolate, buscaría entre las mejores recetas y la seguiría al pie de la letra. Mi inteligencia me dice que alguien que cocina mucho mejor que yo ya descubrió cuáles son los mejores ingredientes y la mejor manera de preparar esa torta. ¿Para qué reinventaría yo la receta?
Transfiera esto para la vida amorosa. Fue Dios quien creó al amor, al ser humano con necesidad de amar y ser amado, y al matrimonio como la mejor forma de suplirla. Siguiendo nuestra analogía, Él creó el chocolate, las ganas de comer torta de chocolate, y las mejores recetas para hacerlo. ¿Por qué las personas insisten en reinventar la receta para la felicidad en el amor?
Los caminos del mundo con respecto al amor son torcidos y están ahí para que todos los vean: pasión, pasar el rato, unirse pero no comprometerse, noviazgo vaivén, despedida de soltero, traición real y virtual, divorcio (y fiesta para celebrar el divorcio), vivir juntos, sexo antes del casamiento, enfermedades de transmisión sexual, pornografía, sadomasoquismo, sex shops, crímenes pasionales, embarazo indeseado, padres solteros, relaciones abiertas, falta de atención hacia el cónyuge, vicios, falta de respeto… la lista es larga.
Si usted quiere ir de lo incorrecto a lo correcto en el amor, tiene que dejar los caminos torcidos de este mundo y comenzar a trillar el camino de Dios. Él tiene la receta para enderezar su vida amorosa, no importa cuán torcida esté. Y no, no es demasiado tarde para comenzar el cambio. ¡Empiece ahora!
1-Haga una oración simple pero sincera ahí, ahora, y dígale a Dios que usted se arrepiente de sus caminos incorrectos y que quiere empezar a seguir el camino correcto
2-Abandone todo lo que usted esté haciendo de incorrecto en esta área de su vida. Haga una lista. Ej.: retrucar en vez de dialogar, mentir, provocar o tener celos, pelear, perseguir a quien lo maltrata, etc.
3-Comience su reeducación sentimental participando de la Terapia del Amor todas las semanas. Considere esto como una escuela o facultad del amor. Invierta en esta reeducación, pues es allí que usted aprenderá los caminos de Dios para el amor total y verdadero.
Aquí está la receta. Solo tiene que seguirla.
Extraído Blog Obispo Renato Cardoso
[related_posts limit=”7″]