Imagínese si en el momento que tuviere hambre la comida le cayera del cielo. Sería increíble, ¿no es verdad? Y sandalias que duraran alrededor de 40 años sin gastarse, simplemente sensacional. Si usted estuviera en un desierto, sin saber a dónde ir, y surgiera frente a usted una columna de nube para guiarlo durante el día, y, a la noche, se convirtiera en una columna de fuego que ilumine y dé calor en medio del desierto. Con certeza, usted se quedaría con la boca abierta, ¿no es cierto?
Así es, todo esto sucedió cuando Dios sacó a Su pueblo de la esclavitud en Egipto, y lo condujo por el desierto hasta la Tierra prometida. Pero, ¿sabe qué fue lo que sucedió con el tiempo? Esa columna de fuego y esa nube ya no causaban ningún asombro. ¿Las sandalias? ¿Qué sandalias? Ah, y el maná (el alimento que caía del cielo) se volvió tedioso. Todas esas maravillas cayeron en la monotonía para el pueblo, ellos no las apreciaron más y, día tras día, Dios los toleraba.
Usted debe estar pensando: “¡Qué pueblo difícil!” Pero, ¿usted no ha hecho lo mismo con las cosas bellas que Dios le ha dado?
Mire lo que el apóstol Pedro orientó:
“DESECHANDO, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones…” (1 Pedro 2:1)
“Tener un espíritu excelente es tener un espíritu que aprecia. La falta de apreciación genera murmuración. Cuando no apreciamos, criticamos”, destacó Cristiane Cardoso durante la reunión mensual del grupo Godllywood y Godllywood Autoayuda, que se llevó a cabo el sábado 14 de mayo en Brasil, en el Templo de Salomón.
La escritora recordó que, a menudo, nos quejamos de que no nos aprecian, pero, nosotros mismos somos los primeros que no apreciamos. “Cuando usted aprecia, también es apreciado. Las personas comienzan a ver las cosas de la manera como usted las ve. La vida comienza a ser más fácil de ser vivida”, destacó.
¿Cómo apreciar?
Apreciar es una elección. A veces perdemos la oportunidad que Dios nos da debido al espíritu de desaprecio. Apreciar es valorar, cuidar, elogiar, expresarlo de alguna manera.
Hasta Dios quiere ser apreciado:
“Y el Señor Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer…” (Génesis 2:9)
Él cuidadosamente se preocupó en crear árboles agradables a la vista, es decir, hermosos, para que pudiéramos admirar Su creación. Cuando leemos el Pan Nuestro o los Salmos, vemos como Dios nos enseña a apreciarlo.
“No mire solamente lo que aún no tiene. La apreciación debe expresarse en el exterior. Demuestre que usted es una persona que aprecia”, enseñó Cristiane.
Y usted, ¿qué está haciendo para demostrar eso?
La escritora enseñó 3 actitudes que demuestran apreciación:
Primera: Elija la manera de ver las cosas
¿Cómo ve usted las situaciones de la vida?
¿Ve el vaso medio lleno o medio vacío?
¿Cómo se ve a usted misma?
Usted es el Templo del Espíritu Santo, no es cualquier cosa.
Por ejemplo, quien solo se detiene a ver los propios defectos, se siente más feo, porque está teniendo malos ojos consigo mismo, y la Palabra de Dios dice que la persona que tiene malos ojos atrae tinieblas para sí mismo.
¿Cómo ve a su familia, a sus amigos, su empleo? ¿Ve lo mejor de cada uno o solo se enfoca en los defectos?
Segunda: Observe sus palabras y gestos
No escatime. Para que usted no se vuelva desagradable, debe apreciar. Dígale a las personas cuán especiales son, elógielas, admírelas. Todos tienen algo especial. Usted solo tiene que enfocarse en eso y expresarlo.
Tercera: Deje de murmurar
Cada vez que usted aprecia, está alabando a Dios. Cuando critica murmura, y es al diablo a quien alaba. Decida hoy que no se quejará más.
Las reuniones del Godllywood Autoayuda se realizan en el Templo de Salomón, cada segundo sábado del mes, con transmisión para todas las Universal por videoconferencia para todo Brasil. En Latinoamérica la reunión se realiza cada tercer sábado del mes.
Sí usted se ha perdido alguna de las reuniones, puede verlas a través de la nueva plataforma cristiana en internet Univer (únicamente en portugués). Allí usted encontrará no solo las reuniones mensuales del Godllywood sino también otras encuentros que lo llevarán a otro nivel espiritual, y hasta puede ver en vivo las reuniones realizadas en el Templo de Salomón. Ingrese en www.univerparacrer.com (en portugues) y sepa cómo acceder.
Comparta este artículo en sus redes sociales.
[related_posts limit=”17″]