Aprendé con la reunión “Prosperidad con Dios”, que se realiza todos los lunes en el Templo de los Milagros.
En la última reunión “Prosperidad con Dios”, se enseñaron 3 importantes lecciones para quienes desean alcanzar el éxito. Descubrilas a continuación:
- Aprendé del dolor
Es evidente que nadie quiere pasar por momentos de sufrimiento. Sin embargo, la verdad es que el dolor es el mejor maestro de la vida para enseñarnos y transformarnos.
Dios permite las dificultades para que aprendamos, por ejemplo, que no todos los que están a nuestro lado en los buenos momentos son verdaderos amigos. Es el dolor el que separa a los falsos de los verdaderos, el que muestra quién está con vos incluso cuando no tenés nada para ofrecer, y el que nos enseña a no confiar en todos. El dolor trae experiencias, enseñanzas, madurez y nos bendice si lo enfrentamos con buenos ojos.
Por eso, no debemos quejarnos de los problemas ni pensar que Dios nos abandonó, ya que incluso Jesús tuvo que aprender a través del sufrimiento (Hebreos 5:8). En los momentos difíciles, sobre todo, es cuando más tenés que mantener la fe, porque después de que pase el dolor, vas a entender lo que Dios quería enseñarte. No es agradable pasar por esto, pero cuando todo termina, te das cuenta de que aprendiste lecciones valiosísimas. Después de ese dolor viene la victoria, el testimonio, y con autoridad podrás ayudar a las personas porque venciste.
- Sus bendiciones están en secreto
En la Biblia, el Creador nunca elogió a quienes buscan llamar la atención. De hecho, Él enseña que recompensa a aquellos que hacen las cosas en secreto: ya sea una buena acción, dar una limosna o incluso orar, (Mateo 6:6).
Dios nos orientó a orar dentro de nuestro cuarto, en secreto, para que solo Él vea y escuche, y así nos recompensará en público. Si tenés intimidad con Dios, no vas a estar ansioso, siempre vas a tener a alguien en quien confiar. Si orás y leás la Biblia únicamente en la iglesia, solo vas a tener paz ahí. Por eso, desarrollá tu comunión con el Padre en tu día a día para saber qué hacer y cómo vencer tus luchas.
- Sé perseverante
Es muy fácil aconsejar a alguien cuando estás en un buen momento. Al fin y al cabo, no cuesta nada decirles a otros que luchen, insistan y no se desanimen. Pero cuando llega el momento de atravesar una dificultad personalmente, es diferente, y es en ese momento cuando necesitás fortalecerte y aplicar esas palabras de ánimo en vos mismo.
Muchas personas empiezan bien un proyecto, con entusiasmo y confianza. El problema es que no logran mantenerse así y no terminan nada. ¿Quién sos en los momentos difíciles? ¿Quién sos en los días oscuros de la vida? ¿Sos de los que van hasta el final o de los que se rinden y abandonan? Mucha gente habla de la fe, pero en los momentos difíciles sienten miedo. Si estás pasando por una dificultad, llegó tu momento de sacar fuerzas de la debilidad, de demostrar que creés en todo lo que les dijiste a los demás.
Participá:
La reunión “Prosperidad con Dios” se realiza los lunes en el Templo de los Milagros a las 8, 10, 12, 16, y 20 h.
También podés participar en la Universal más cercana a tu domicilio. Encontrá la dirección acá.