Sabemos bien que el libro de Cantares muestra la relación de Salomón con su amada. Que también representa la relación de nuestro Dios con Su Iglesia.
Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las vírgenes sin número. Cantares 6:8
Así podemos ver cómo se encuentra la iglesia de nuestro Señor Jesús, ya que existe esta división de cristianos dentro de la iglesia.
Lamentablemente, las vírgenes son mayoría.
las vírgenes sin número…
Son aquellas personas que están en la iglesia, pero que nunca se entregaron a su Amado, nuestro Señor Jesús. Incluso llevan el título de “creyente, cristiano, evangélico, etc.”, pero viven una vida lejos de la obediencia a la Palabra de Dios.
Mienten, no perdonan, son falsas, hipócritas, tienen malos ojos, juzgan a los demás, se prostituyen…
La otra parte está formada por las concubinas.
Según el diccionario: Mujer que vive con un hombre sin estar casada con él.
y ochenta las concubinas…
Son aquellas personas que concurren a la iglesia, les gusta la oración, las canciones, la iglesia, asienten con la cabeza en la prédica, etc., pero como son concubinas, no se casaron con Dios, no tienen verdaderamente un compromiso, no se bautizan en las aguas, no evangelizan, no están de acuerdo con los diezmos, las ofrendas y los sacrificios, quieren seguir la Biblia a su manera, en otras palabras, salieron del mundo, pero el mundo aún está dentro de ellas.
Y, por último, las reinas, lamentablemente la minoría.
Sesenta son las reinas…
Son aquellas que se casaron con el Rey, nuestro Señor Jesús. Las que se entregaron de verdad, sin reservas, las que dejaron atrás a la vieja criatura. Cambiaron su carácter y el mal genio, aprendieron a amar a quienes las persiguen, a orar por quienes las odian, colocaron su salvación como prioridad, se llenaron del Espíritu Santo, tienen placer en ganar almas, se convirtieron no solo en un miembro de la iglesia, sino en un discípulo del Señor Jesús.
Y usted, que está leyendo este mensaje y que ha frecuentado la iglesia, ¿a qué grupo pertenece?
¿Al de las reinas, al de las concubinas o al de las vírgenes?
¡Deje su comentario!
Colaboró: Pastor Daniel dos Santos