Todo comienza con una mirada; después de un intercambio de palabras, surge el respeto y el cariño. Las conversaciones son cada vez más largas y aquella simple amistad termina convirtiéndose en amor.
El compañerismo, la dedicación y el cuidado de uno para con el otro comienzan a formar parte de la rutina de la pareja. Por la mañana, el café es más sabroso cuando es compartido entre dos. Durante el día, los mensajes enviados por celular con un “te amo” hacen la semana más alegre.
¿Existe alguna razón que pueda ponerle un fin a este tipo de relación? La respuesta es sí y son muchas.
Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Western Sídney, en Australia, identificó algunos motivos por los cuales las parejas deciden dejar de estar juntos. El análisis fue realizado con más de 5 mil personas, hombres y mujeres, con edades entre 21 y 76 años.
A continuación enumeramos 5 actitudes que pueden ponerle un fin a su relación:
1- Descuido: En la opinión de los encuestados, el primer motivo para que una relación se termine es la apariencia descuidada del compañero/a. En un desayuno juntos es bueno ver a la otra persona bien cuidada. El 63% de los hombres y el 71% de las mujeres piensan que si su compañero/a no cuida su apariencia, es un fuerte motivo para el fin de la relación.
2- Pereza: Alrededor del 60% de los hombres y el 72% de las mujeres creen que este tipo de comportamiento en algún momento de la relación puede obstaculizar y mucho.
3- Total dependencia del compañero/a: El 57% de los hombres y el 69% de la mujeres creen que la dependencia total del compañero puede perjudicar la vida de la pareja, porque a las personas les gusta sentirse iguales en sus relaciones.
4- Falta de sentido del humor: El buen humor es el ingrediente básico para un matrimonio saludable. La falta del mismo es uno de los mayores enemigos de la pareja. Por eso, el 50% de los hombres y el 58% de las mujeres afirmaron que el mal humor puede terminar una relación.
5- Relación a la distancia: Según el estudio, el 51% de los hombres y el 47% de las mujeres piensan que estar lejos de la persona con la que se mantiene una relación puede no funcionar. Hay parejas que no soportan estar lejos uno del otro y optan por terminar todo. Puede ser, incluso, que vuelvan en el futuro, pero, por más difícil que sea, tratan de separarse.
¿Cómo evitar que todo esto termine con la unión?
Sabemos que mantener bien la relación no es una tarea fácil, pero algunos detalles son indispensables para el mantenimiento de la vida de pareja.
El conductor del programa “The Love School”, Renato Cardoso, afirma que para que una relación funcione es necesario que las personas sean menos egoístas y, en lugar de estar mirando lo que el otro no está haciendo, es mejor que preste atención a lo que usted puede hacer para cambiar la situación.
“Amar es cuidar, es servir al otro y pensar en las necesidades de la otra persona. Y usted, ¿qué puede hacer para ayudarlo/a? Si una de las partes se esfuerza para satisfacer las necesidades del otro, cuando menos lo espere, también sus necesidades serán atendidas, porque su actitud provocará en el otro la misma reacción”, dice.
Si usted quiere que su relación sea exitosa, dedicar tiempo de calidad es el primer paso. Si esto no es una prioridad, el amor no prevalecerá. No deje que su relación ocupe el último lugar en su vida.
Si está enfrentando dificultades en su relación busque una Universal más cercana a su domicilio y participe, los jueves, de la Terapia del Amor. Haga clic aquí para encontrar las direcciones.
¿Le ha gustado este artículo? Comente y compártalo en las redes sociales
[related_posts limit=”17″]