¿Cuál es el secreto del éxito de las miniseries bíblicas como “José de Egipto”, de la Red Record? La repetición de la producción, da algunas pistas, imágenes de calidad cinematográfica, elenco formado por experimentados actores y la historia rica en enseñanzas, que ayudan a explicar el buen desempeño de este tipo de producción.
Pero, en el caso de “José de Egipto”, otro aspecto fue decisivo: el personaje principal de la trama, José, (interpretado por el actor Ângelo Paes Leme), era un hombre con innumerables cualidades. Por eso, Folha Universal, separó las cinco principales características que transformaron a José en uno de los nombres más conocidos entre los textos bíblicos.
Compromiso
Desde el principio, José entendió la importancia de tener la responsabilidad de las tareas designadas por su padre. Él trabajaba con alegría y se esforzaba para que todo saliese de la mejor manera posible.
Fidelidad
José se mantuvo fiel a Dios aun cuando fue cuestionado y desafiado por los egipcios. En la cárcel, no abandonó sus creencias en ningún momento ni siquiera a cambio de la libertad.
Lealtad
Después de haber sido comprado por Potifar (Taumaturgo Ferreira), José decidió serle leal a su señor. Esta actitud garantizó el acercamiento entre ellos y el desarrollo de José, que aprendió la escritura egipcia y logró un trabajo noble en la casa de Potifar.
Integridad
En todos los momentos, José actuó de forma justa, respetando a los códigos de ética y a sus propias creencias. Él no necesitó pasar por encima de nadie para prosperar.
Determinación
- José usó la razón y la fe para reunir las fuerzas necesarias para superar las dificultades que tuvo que enfrentar desde que fue vendido como esclavo. Con coraje y perseverancia, él logró demostrar su carácter a los egipcios y, poco a poco, fue conquistando espacio.