¿Usted sabía que por medio de la Biblia nosotros podemos comprender lo que Dios desea para la humanidad? Si, es así. En ellas fueron registradas las orientaciones y las enseñanzas para que los siervos del Altísimo pudiesen vivir conforme a Su voluntad. Por eso, es muy importante conocer y practicar lo que está escrito allí. Eche un vistazo, entonces, a estos 7 consejos para leer la Biblia de una manera más eficiente:
1-Antes de comenzar la lectura bíblica, realice una oración sincera para que Dios le dé entendimiento y le muestre lo que Él quiere transmitir a través de su Palabra. La Biblia es una carta de Dios para nosotros.
2-Haga la lectura en un lugar propicio, lejos de distracciones. Realizar la lectura con la televisión encendida o mientras se leen las publicaciones en las redes sociales no es correcto.
3-Lea diariamente, por lo menos, un capítulo del Nuevo Testamento y dos capítulos del Antiguo Testamento. Aquí, en Universal.org, usted encontrará la serie “Lea la Biblia en 1 año”, donde este método es utilizado.
4-Cuando usted no comprenda lo que signifique una palabra, busque su significado. No importa si lo hace mediante internet o en un diccionario.
5-Usted puede buscar materiales que le auxiliarán en la comprensión del contenido bíblico, tales como mapas y Biblias de estudio. En Arca Center, por ejemplo, encontrará contenidos que traen explicaciones sobre temas del universo cristiano.
6-Tenga cuidado. Lea con calma para no hacer interpretaciones equivocadas de lo que está escrito. Por medio de la Biblia nosotros recibimos orientaciones de Dios para nuestra vida.
7-Algunos pasajes pueden ser más difíciles de comprender que otros. Cuando esto suceda, no se desanime. Con el tiempo, la reflexión, buscando los significados de las palabras y la orientación del Espíritu Santo, usted comprenderá el mensaje del texto sagrado.
¿Qué le parecieron estos consejos? Déjenos su comentario y comparta en las redes sociales.