Uno de los más valiosos regalos que Dios le dio a la humanidad es el libre albedrío. Podemos hacer lo que queramos. Pero Dios dejó bien en claro que nadie se burlaría de Él debido a esto, porque lo que plantáramos, también cosecharíamos (Gálatas 6:7), queriéndolo o no, independientemente si lo creemos o no.
Cuanto antes aprendamos esto, mejor; y los padres tienen un papel fundamental en el aprendizaje.
En Arapongas, municipio brasileño del estado de Paraná, una madre no dudó en dejar bien clara esta lección a su hijo adolescente. El joven fue sorprendido realizando grafitis en la pared de una cafetería. El dueño del local llamó a la madre del muchacho y su actitud no podía ser más coherente: ella le dio a su hijo un balde, un cepillo y jabón, para que él limpie el daño que había hecho.
La escena llamó la atención de los que pasaban por allí en el momento. Tanto es así que la imagen, se volvió noticia al ser fotografiada por alguien que pasaba por la calle en el momento en que se estaba aplicando la lección.
Consecuencias y responsabilidades
Criar a un hijo para que se convierta en un adulto responsable no es una de las tareas más fáciles. Se debe resistir al instinto de proteger a los hijos a toda costa, principalmente cuando se trata de las consecuencias de sus propias elecciones.
El obispo Renato Cardoso advierte cómo es perjudicial eso para el desarrollo de los hijos. “Cuando los padres libran a sus hijos de las consecuencias de sus errores y aciertos, nunca les permitirán que ellos desarrollen el sentido de responsabilidad”, destaca.
Eso no quiere decir que los abandonen o los desprecien, sino que, como padres, ustedes se preocupan mucho, después de todo, si trata de cuidarlos, la vida no lo hará.
En vez de tratar a toda costa de evitar que ellos sufran las consecuencias de sus actos, busque estar al lado de ellos cuando eso suceda, demostrando que la mala consecuencia es inevitable, pero que usted está allí para ayudarlos a ser más fuertes y responsables.
Para orar y saber cómo obtener más sabiduría para criar a sus hijos, participe del proyecto Madres en Oración, que se realiza todos los domingos, en la Universal. Para ver la dirección de una iglesia más cercana a su domicilio ingrese aquí.
[related_posts limit=”17″]