Al escalar el monte Tel Rehov, en Israel, Ori Greenhut, un niño de 7 años de edad, habitante de la comunidad de Tel Teomim, encontró una pequeña estatuilla femenina de arcilla cubierta de lodo. Él estaba en el lugar porque paseaba con un grupo de amigos.
La madre de Ori quedó impresionada por el descubrimiento y le explicó a su hijo que la estatuilla era una antigüedad, y que por eso, el objeto debería remitirse a la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, en su sigla en inglés), para el beneficio del público en general.
En agradecimiento por la acción del niño, representantes de la IAA se dirigieron a la escuela donde él estudia y le entregaron un certificado de “Buen ciudadano”.
Para el maestro de Ori, el momento fue muy importante, porque los representantes entraron en el aula durante una clase de la Torá, en la que los alumnos aprendían justamente sobre las existencia de las “teraphim”, (terafín en español, eran las estatuas que se utilizaban en la idolatría pagana en la antigüedad bíblica).
Amihai Mazar, profesor de la Universidad Hebrea, concluye que la estatuilla descubierta por Ori es de aproximadamente de 3,4 mil años y típica de la cultura cananea.
La estatuilla posiblemente representa a la diosa pagana Astarot o Astoret, hija de Baal, mencionada en la Biblia y en fuentes de Canaán, según el investigador.
Dios advierte al pueblo sobre falsos dioses
Cuando el pueblo elegido por Dios encontró la Tierra Prometida, Canaán, después de la liberación de la esclavitud en Egipto, varios pueblos ya habitaban el lugar. Esos pueblos tenían sus propios dioses paganos.
Por eso, en la Biblia, encontramos referencias en el Antiguo Testamento del Señor advirtiendo a Su pueblo con respecto a los peligros de la idolatría. Incluso, se menciona a la diosa pagana Astarot en el libro de 1 Samuel: “Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis al SEÑOR, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón Al SEÑOR, y sólo a Él servid, y os librará de la mano de los filisteos.”(1 Samuel 7:3)
Pueblos como los asirios, los filisteos y los fenicios tenían gran devoción por esa diosa.
¿Le ha gustado esta noticia? Entonces, compártala en las redes sociales.
[related_posts limit=”17″]