La comunidad de Ilha Grande dos Marinheiros, ubicada en el Área de Protección Ambiental del Delta del Jacuí, un conjunto hidrográfico en el municipio de Porto Alegre, en Río Grande do Sul, fue afectada por una fuerte y reciente inundación. El lugar se encuentra en las orillas del Río Guaíba. El agua invadió calles y casas de centenas de familias.
Como muchas personas perdieron prácticamente todas sus pertenencias e incluso sus casas, el domingo 28 de febrero, el proyecto “A Gente da Comunidade – AGC” (Gente de la Comunidad), de la Universal, visitó la comunidad. Alrededor de 80 voluntarios entregaron 2 mil prendas de ropa y 500 pares de calzados a los habitantes de esta zona que sufre la falta de acceso a servicios de saneamiento básico y que presenta el menor Índice de Desarrollo Humano Municipal (IDHM) de la región, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Aproximadamente 400 personas fueron atendidas en 9 tiendas armadas con prestación de servicios de salud (donde se midió la glucosa en la sangre y se tomó la presión arterial), asesoramiento jurídico, ofertas de vacantes de empleo y cursos de formación profesional. Los habitantes del lugar también tuvieron acceso a cortarse el cabello, atención espiritual y juegos para niños con una distribución de meriendas.
El coordinador del grupo de evangelización del estado, el pastor Neto Belém, dio una palabra con respecto a la cruz y su verdadero significado para los que creen en l resurrección de Jesús.
“El grupo ‘A Gente da Comunidade’ promovió este evento para traerle un poco de dignidad a estas personas que perdieron todo en las últimas inundaciones, demostrarles que no están solos y que, a través de la fe, ellos pueden alcanzar una vida plena”, dijo el pastor.
Después de realizar oraciones de fe, hubo testimonios de cura como el de Cenira Dantas, de 49 años. Ella sufrió durante muchos años de escoliosis crónica, una deformidad en la columna que causa dolores severos e impide el esfuerzo físico. “Cuando toque la cruz, me di cuenta que algo diferente había sucedido en mí, y los dolores desaparecieron”, afirmó. En el mismo instante, ella pudo levantar dos sillas de plástico, algo que antes no podía hacer.
La Universal tiene diversos proyectos sociales y, a través de sus voluntarios, actúa en varios sectores de la sociedad con el objetivo de llevar una ayuda emocional, psicológica, material y, sobre todo, espiritual a quienes lo necesitan, en asilos, orfanatos, hospitales, cárceles, barrios, entre otros lugares.
El proyecto “A Gente da Comunidade- AGC” (Gente de la Comunidad), existe en todo Brasil y realiza varios eventos brindando una ayuda social y espiritual a barrios carenciados. Haga clic aquí para conocer otras acciones del grupo.
[related_posts limit=”17″]