Salvar vidas es una misión humanitaria que precisa de gestos simples como una donación voluntaria de hemocomponentes, por esa razón el pasado 10 de abril los Ángeles de la Vida, voluntarios de la Organización T-Ayudo responsables de las donaciones de sangre, se reunieron una vez más en la Universal de Morón para demostrar con hechos su amor por el prójimo. Los voluntarios se dispusieron a salvar al menos 3 personas cada uno con su sangre, por esa razón ese día esperaban con ansias la llegada del camión de la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA).
Los médicos, técnicos en hemoterapia, laboratoristas, investigadores y organizadores de la Fundación saben lo difícil que es conseguir donantes voluntarios y ante la invitación de la Universal trabajaron tranquilos gracias a la organización del evento por parte de los Ángeles de la Vida. Al finalizar la donación agradecieron este gesto y pidieron que haya otra oportunidad de trabajar en conjunto para ayudar a los pacientes que necesitan sangre y sus derivados para mantenerse con vida.
Los donantes estaban felices de poder ayudar generando conciencia de la importancia de la donación de sangre a nivel nacional ya que actualmente solo el 1% de la población del país dona sangre.
[related_posts limit=”17″]