“Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? Él respondió: He sentido un vivo celo por el SEÑOR, Dios de los Ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado Tu pacto, han derribado Tus altares, y han matado a espada a Tus profetas; y solo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. Y le dijo el SEÑOR: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.” (1 Reyes 19:13-15)
Después de haber desafiado a los 450 profetas de Baal y haber visto responder al Señor con fuego del cielo; después de haber orado para que lloviera y haber sido respondido con gran lluvia tras años de sequía; Elías dio oídos a un mensajero de Jezabel, que lo amenazó por haber matado a los profetas de Baal. Incluso después de todo lo que había hecho, Elías tuvo miedo de las amenazas de Jezabel y huyó. (1 Reyes 19:3)
Dios lo encontró escondido en una cueva. Al oír la Voz de Dios, inmediatamente salió de la cueva y oyó: “¿Qué haces aquí, Elías?” Obviamente, el Señor ya sabía acerca de la amenaza, pero no le dio importancia. Elías intenta justificarse y le dice que fue amenazado de muerte. Dios, nuevamente, la ignora. En otras palabras, dice: “vuelve al camino, haz lo que Yo te mando y Yo me ocupo de las amenazas”.
El Señor no castigó a Elías por ese momento de duda. No lo castigó por haberse escondido en la cueva. Pero lo mandó a que saliera y lo trajo de vuelta a la realidad.
A la realidad de la fe. La mejor manera de esconderse de la amenaza es obedecer.
“El SEÑOR es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían.” (Nahúm 1:7)
Haga clic aquí y vea el mensaje anterior.
El valiente sale de la cueva y se refugia en Dios.
Aprenda como ejercitar su fe en la reuniones de la Universal. Haga clic aquí para encontrar la dirección de una iglesia más cercana a usted.
Fuente: Libro “El Pan nuestro para 365 días”, del obispo Edir Macedo
[related_posts limit=”17″]