El pasado miércoles 25 de mayo, en plena fecha patria, los voluntarios de la Organización T-Ayudo se dirigieron al barrio San Martín, en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. En la intersección de las calles 104 y 67 funciona el merendero “Pancita llena, corazón contento”, que ayuda a combatir las necesidades que pasan las más de 400 personas que viven en el barrio. Entre los problemas que mencionan los vecinos, se destacan el desempleo, la falta de cloacas, la violencia familiar y el embarazo adolescente.
En esta ocasión, quedó demostrado que la solidaridad no para ni en los feriados, porque más de sesenta voluntarios pertenecientes a las Universal de la zona Oeste del Conurbano Bonaerense se reunieron y viajaron hasta Mercedes, donde ayudaron a más de 200 familias que los esperaban ansiosas. En total se repartieron 2,7 toneladas de alimentos no perecederos y 6000 prendas de ropa entre todos los presentes.
Durante esta tarde inolvidable, los chicos también disfrutaron de una merienda y de los juegos que prepararon especialmente las educadoras de la EBI.
Todos los que participaron de este evento volvieron a sus hogares muy conformes y agradecidos, tanto quienes recibieron la ayuda como los que tuvieron la oportunidad de extender una mano solidaria y llevar también un mensaje de fe y esperanza a los más necesitados.
La Universal de Mercedes espera a los vecinos del barrio San Martín en la calle 29 Nº 626
[related_posts limit=”17″]