Pese al frío que azotó a una gran parte de la República Argentina, con temperaturas que se acercaron a los cero grados, miles de personas se acercaron a la Universal a participar de La Noche del Novio, buscando el Bien más Precioso, el Espíritu Santo.
En la reunión, pudieron escuchar un mensaje del obispo Edir Macedo: “Abraham salió de su tierra y no tuvo ninguna señal de Dios. Él dejó todo y solamente escuchó y obedeció la voz de Dios. Él no tenía el Espíritu Santo, porque no había sido enviado. El Espíritu de la Fe que estaba en él le dio coraje para obedecer, y eso fue suficiente para convertirlo en el amigo de Dios. Él no vio ningún milagro, ninguna señal, simplemente oyó la voz de Dios.
La fe, la creencia que Dios requiere de nosotros, es incondicional, no depende de señales ni de milagros. Quien cree, obedece. ¿Y quién hace que la persona crea? El Espíritu Santo. Es Él quien le presta fe para creer y tener coraje para obedecer.
En la parábola de las diez vírgenes había cinco prudentes y cinco insensatas. Las prudentes, además de la lámpara, llevaban aceite, o sea, se mantuvieron en la fe, perseveraron. Las insensatas tenían fe, pero no la suficiente como para esperar el cumplimiento de la promesa de Dios. Y ese es el gran problema de la mayoría de las personas. Muchos han participado de varios ayunos de Daniel y no se han entregado, porque no obedecen. Y no obedecen porque no creen. La creencia que Dios nos exige es la que incluye actitudes de coraje y perseverancia. Cuando uno cree es perseverante, no acepta quedarse sin lo que sea que esté buscando.
Muchos se han quedado atrás, como las cinco vírgenes necias, y no es culpa del pastor, de la iglesia o de Dios, sino de ellos mismos, que no se entregaron y creyeron de verdad. La verdadera creencia en el Señor Jesús les da el derecho de recibir el Espíritu Santo, y no es una opción, es una obligación. Recuerde, recibir el Espíritu Santo es su derecho, pero que Él venga depende de su entrega. Él tiene que ser el primero en su vida”.
Este propósito se vive en todas las Universal del país. Lo esperamos el próximo miércoles a las 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro, o en la Universal más próxima a su domicilio.
[related_posts limit=”17″]