Se llama presión arterial a la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. Los valores se componen de dos números, el superior, es la presión sistólica, el inferior es la presión arterial diastólica. Uno o ambos números pueden ser altos.
En condiciones normales la presión arterial es menor a 120/80 mmHg, cuando es de 140/90 mmHg se trata de presión alta. Y si los valores están entre esos dos números, se trata de prehipertensión.
Usted tiene un riesgo más alto de sufrir hipertensión arterial si:
• Es obeso.
• Con frecuencia está estresado o ansioso.
• Toma demasiado alcohol.
• Consume demasiada sal.
• Tiene un antecedente familiar de hipertensión arterial.
• Tiene diabetes.
• Fuma.
En la mayoría de los casos no presenta síntomas, por eso quien lo padece puede sufrir cardiopatías y problemas renales sin saber que tiene hipertensión.
“La hipertensión estaba afectando mi corazón”
Patricia Álvarez vivió situaciones conflictivas que afectaron su salud. A medida que el tiempo pasaba la crisis matrimonial se profundizaba debido a que su esposo llegaba alcoholizado a la casa. Durante años soportó las infidelidades con tal de aparentar tener un matrimonio feliz, pero tanto angustia hizo que ella entrara en depresión y sufriera dolores de cabeza. Comenzó con problemas en los riñones, diabetes, presión alta y problemas cardiovasculares.
Ella se sentía impotente, entonces intentó quitarse la vida tirándose en las vías del tren, hasta intentó matar a sus hijos dándole pastillas, porque había buscado ayuda en psicólogos pero no lograba salir adelante.
En medio de tanta desesperación ella llegó a la Universal, al participar de las reuniones fue libre de la angustia y la depresión, su salud fue restaurada y su matrimonio fue reconstruido. Hoy ella disfruta de una vida diferente y goza de un excelente estado de salud. Fue necesaria una actitud de fe para cambiar su situación por completo.
Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.
[related_posts limit=”17″]