El próximo domingo 7 de agosto, en todos los templos de la Universal se realizará la “Fiesta del Hijo Pródigo”, una reunión especial que tiene como objetivo brindar una renovación espiritual a los que se apartaron de la presencia de Dios, y marcará un recomienzo en la vida de todos los que decidieren volver a tener una relación íntima con el Creador.
Pero, ¿quién fue el hijo pródigo? Y, ¿qué nos puede enseñar su parábola? La misma cuenta la historia de un muchacho, el hijo menor de una familia, que creía que tenía el derecho de tomar la parte de su herencia, para vivir conforme a sus propios deseos.
Él se fue e hizo lo que le pareció mejor, gastó toda su parte de la herencia, y también sufrió las consecuencias de sus actos. Sin embargo, un día decidió regresar a su casa y, consciente del mal que se había hecho a sí mismo, se arrepintió.
“Cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó él a pasar necesidad.” (Lucas 15:14)
Al ver regresar a su hijo a la casa, el padre celebró el hecho con una gran fiesta y le ofreció un gran banquete. “Entonces se levantó y fue a su padre. Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó.” (Lucas 15:20)
Los Hijos Pródigos de hoy
¿Cuántas veces nos comportamos de la misma manera? A veces, pensamos que estamos tan cerca de Dios, pero por querer experimentar las ilusiones de este mundo, nos alejamos de Su amor.
El descontento en algunos momentos es tan grande que preferimos aislarnos, irnos y dejar atrás a Quien realmente puede ayudarnos, que es Dios, simplemente por pensar que somos autosuficientes.
En muchas ocasiones, caemos en un error común: en búsqueda de aventura y diversión, pensamos que podemos llenar el vacío del alma con una alegría proporcionada por las ilusiones de esta vida.
No deje de participar de esta reunión especial que se realizará en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en una Universal más cercana a su domicilio. Ingrese aquí para ver las direcciones.
[related_posts limit=”17″]