Empieza un año y termina otro, y allí están ellas, las famosas botas de montar, que siempre cautivan en las estaciones más frías, como en otoño o invierno. El clásico calzado fue inspirado en el uniforme de las personas que practican equitación. Durante un largo tiempo solamente ellas usaban ese tipo de calzado.
Pero después estuvieron de moda. Por supuesto que se mejoró el modelo para combinar las nuevas tendencias y darle un toque más al look femenino, pero no perdió sus características originales: caña alta, taco bajo y punta redonda.
A diferencia de otros estilos de botas, que cansan las piernas y los pies, por causa del taco alto y de la punta fina, el modelo de la bota de montar es más cómodo. Es un tipo de calzado tan versátil que combina con varias piezas del armario femenino y puede ser usado tanto en el ambiente laboral como en eventos más formales. El secreto es combinar bien el look con la ocasión.
Un consejo importante para quien tiene piernas más gruesas es no usar las botas con la caña muy apretada en la pantorrilla. Siempre opte por alguna que le quede espacio entre la pierna y el calzado.
Sin embargo, en mujeres de piernas finas todos los modelos quedan bien, ya sea con pantalones o medias finas, sea con vestidos o polleras. Para las bajitas que desean alargar la silueta o para quien tiene sobrepeso, lo ideal es usar la bota que tenga un tono parecido a la media o al pantalón. Evite usar jeans claro con botas, porque esa combinación da la impresión de que la pierna está cortada en el medio.
¿Cómo usar la bota con pantalón?
Las calzas o jeans más al cuerpo son ideales para usar con las botas de montar. Pero vale la pena recordar que, para que el look sea más discreto, ya que las calzas o el modelo skynni marcan la figura, lo mejor es usar blusas más sueltas y largas. Otro consejo es dejar la bota por fuera del pantalón, después de todo, no queremos esconder su encanto, ¿no es cierto?
Con medias finas
Una forma de no usar sus botas solo con pantalones es recurrir a las medias finas y combinarlas con vestidos y polleras. Tanto las medias de colores neutros como las estampadas realzarán el look.
Con vestidos
Vestidos sueltos, estampados y lisos, con o sin mangas combinan muy bien con las botas. Un consejo es estar atento con el largo de ellas. Lo correcto es usar solo la versión de montar con la caña hasta las rodillas.
[related_posts limit=”17″]