El grupo Caleb de Burundi, un país situado en el continente africano, llevó a cabo una acción social en la cárcel principal de la ciudad de Buyumbura. El complejo que alberga alrededor de 3.500 presos, contando hombres, mujeres y ancianos, que están separados en pabellones.
Alrededor de 26 voluntarios visitaron a 140 mujeres y 60 ancianos, que fueron beneficiados con donaciones de canastas de alimentos y prendas de ropa. Además de las donaciones, ellos llevaron palabras de fe y ánimo para los detenidos. El objetivo fue demostrar que, a través de la fe, ellos que pueden alcanzar una transformación de vida y que Dios es el mayor interesado en darles una nueva oportunidad para que puedan empezar de nuevo.
El proyecto
El trabajo de la Universal se desarrolla en Burundi desde julio de 2015, y cuando llegó allí, el país vivía una crisis política y muchos habitantes estaban abandonando el país debido a la confrontación. El lugar está considerado como uno de los más pobres del continente africano y del mundo.
Incluso teniendo dificultades, la Universal ha crecido y se ha desarrollado varias obras sociales, como el proyecto Caleb cuyo objetivo es amparar a la población de personas de edad avanzada y los más necesitados.
Para el pastor Bernardo Fernandes, responsable del trabajo de evangelización en el país, este tipo de acciones representan el amor al prójimo en uno de los lugares más devastados por la pobreza. “Estamos llevando la Palabra de Dios y demostrando que Él y nosotros de la Universal, nos preocupamos por esas personas. A través de estas acciones, extendemos la mano a los necesitados y no los juzgamos. En este país, que atraviesa varios problemas políticos, sociales y de guerra entre tribus, muchos son abandonados y olvidados. Después de la visita, la alegría de los presos era evidente y nos pidieron que los visitáramos a menudo”, dijo el pastor.
La Universal mantiene varios proyectos sociales y, a través de sus voluntarios, opera en diversos sectores de la sociedad, con el objetivo de brindar un apoyo emocional, psicológico, material y sobre todo espiritual, a aquellos que lo necesitan, en asilos, orfanatos, hospitales, cárceles, comunidades, entre otros lugares.
Haga clic en los siguientes enlaces para conocer algunos de estos proyectos:
Proyecto Rahab (Asistencia a mujeres víctimas de violencia doméstica).
Proyecto T-Amar (Apoyo a adolescentes embarazadas y madres solteras).
Proyecto Leer y escribir (Alfabetización a jóvenes y adultos).
T-Ayudo (Acciones sociales en comunidades, barrios carenciados y personas en situación de calle).
Grupo Caleb (Incentivo y asistencia a personas de la tercera edad).
FJU – Fuerza Joven Universal (Actividades de todo tipo con los jóvenes).
¿Se ha identificado con algunos de estos proyectos? Entonces, no pierda más tiempo, busque una Universal más cercana a usted y obtenga más información sobre cómo convertirse en un voluntario. No se olvide: “Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35)
[related_posts limit=”17″]