Un nuevo encuentro exclusivo para hombres tuvo lugar en el Templo de la Fe y fue transmitido por videoconferencia a todo el país. En esta oportunidad, el tema abordado fue el manejo del tiempo y cómo influye su mal manejo en la falta de éxito.
Basado en las palabras de Eclesiastés, el obispo Djalma explicó: “La Biblia dice ‘Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.’, (Eclesiastés 3:1). Todo lo que usted pueda desear tiene su tiempo, pero quizás usted no lo ha logrado aún. ¿Por qué? Por un detalle que hace toda la diferencia: no ha aprovechado su tiempo por falta de disciplina”.
Luego, el obispo detalló cuáles son las cosas que provocan un mal manejo del tiempo: “El tiempo tiene grandes enemigos, como el atraso, la postergación, la prisa, la lentitud e innumerables tonterías en las que se desperdicia. Dicen que el tiempo es dinero, pero si las personas trataran al tiempo como tratan al dinero, serían mucho más cuidadosas con él y ricas. Nadie acepta cobrar el sueldo con atraso, pero sí aceptan atrasarse para un compromiso. Nadie deja para mañana el dinero que puede ganar hoy, pero las responsabilidades de hoy siempre pueden quedar para el lunes. Nadie se apura al tomar una decisión importante que le costará mucho dinero. Pero, ¿cuánto le ha costado el hábito de dejar las cosas para último momento y hacerlas a las apuradas?
Hay quien dice que el tiempo es dinero, pero, en realidad, el tiempo es mucho más que dinero. Con dinero usted no puede comprar tiempo, pero con tiempo usted puede hacer dinero y muchas otras cosas”.
Finalmente, analizó cómo aplicar la disciplina al manejo del tiempo: “La disciplina con el tiempo es sabiduría. Quien es disciplinado parece, de hecho, saber más y tener más tiempo que los demás. No porque su día tenga 27 horas, sino porque él hace lo máximo de las 24 horas que tiene. Eso no quiere decir que siempre sea visto corriendo de acá para allá como una gallina sin cabeza.
Ser disciplinado con el tiempo también es saber cuándo es el momento de parar de trabajar, recuperar las energías, y dedicarle tiempo a otras cosas importantes como la familia, el ocio y la comunión con Dios.
No basta ser inteligente, es necesario ser sabio.
La falta de disciplina con el manejo del tiempo anula la inteligencia e impide el éxito”.
El próximo evento de la disciplina se realizará el sábado 1 de octubre a las 17 h en Av. Corrientes 4070, Almagro, y en el interior del país por videoconferencia. No deje de participar del décimo evento, porque un hombre disciplinado es un hombre mejor.
[related_posts limit=”17″]