Peyote. Ese es el nombre de una sustancia alucinógena, hecha de un tipo de cactus, que los miembros de algunas iglesias norteamericanas están utilizando para tener, de acuerdo con lo que creen, un encuentro con Dios.
Los adictos a las drogas comparan los efectos de la sustancia con los del LSD. Adeptos aseguran incluso que usando el peyote es posible buscar el perdón por los errores y lograr la cura interior. En Brasil, y en varios países, el consumo es ilegal, así como en varias partes de Estados Unidos.
Para saber cómo actúa la sustancia, el conductor de la BBC Mawaan Rizwan se asoció a una iglesia, para poder probarla de manera legal, durante una ceremonia religiosa, para entender cómo funciona esa “conexión” con Dios.
En un campamento en el bosque, Rizwan tuvo el primer contacto con el peyote y él asegura: “Personalmente no creo que haya hablado con Dios.”
La experiencia del conductor fue compartida por la BBC. En el video, otras personas también afirman que no creen haber tenido un encuentro con el Altísimo.
El verdadero encuentro con Dios
¿Se necesita alguna sustancia para encontrar a Dios?
La Biblia dice:
“El Señor estará con vosotros, si vosotros estuviereis con Él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, Él también os dejará.” 2 Crónicas 15:2
En el libro “El Pan Nuestro para 365 días”, el autor, el obispo Edir Macedo, da una explicación simplificada de este versículo: “Esté con Dios y Él estará con usted”.
Según el obispo, el llamado de Dios es para todos, sin restricciones. Pero Él solo puede estar presente en la vida de aquellos que están con Él. Por eso, el verdadero encuentro con Dios depende de cada persona que quiera recibirlo, sin drogas ni alucinógenos, sino con fe.
¿Quiere tener ese encuentro? Participe de la Reunión del Encuentro con Dios, que se realiza todos los domingos a las 7 y 9:30h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o encuentre una iglesia cerca de su casa ingresando aquí.
[related_posts limit=”17″]