¿Usted se sacaría una foto al lado de una cobra? Si usted es prudente, probablemente evitaría esa situación, o, por lo menos, se pondría lejos de su cabeza.
Pero un indio, identificado como Ashok Bishnoi, no fue para nada cauteloso. Él tuvo la “brillante” idea de sacarse una selfie al lado de una serpiente mientras que era llevada por agentes forestales que la retiraron de un hotel, en el nordeste de India.
El resultado fue que el hombre terminó mordido en el hombro.
El momento fue grabado por una testigo. Vea a continuación:
La suerte de Ashok es que el animal no era venenoso. “No me di cuenta de lo cerca que estaba y me atacó. Esto es totalmente mi culpa”, le dijo él a la agencia de noticias Reuters.
Peligro espiritual
Este acontecimiento nos lleva a reflexionar sobre un versículo bíblico:
“…ni deis lugar al diablo.” Efesios 4:27
El hombre fue imprudente y terminó dándole lugar a un accidente que podría haber sido fatal, si la serpiente era venenosa. Si llevamos lo ocurrido para el lado espiritual, hay situaciones, lugares y personas que debemos evitar, para no correr riesgos, como pecar o perder nuestra Salvación. Debemos ser prudentes.
Si usted es casado (a), por ejemplo, ¿por qué va a tener una amistad íntima con alguien del sexo opuesto? ¿Por qué va a ir a un bar con sus compañeros de la facultad si en el pasado usted tuvo problemas con los vicios? ¿Por qué va a entrar a páginas que lo pueden llevar a pecar?
Por eso el Señor Jesús advierte: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” Mateo 26.41
Diariamente surgen “cobras” espirituales en nuestro camino. Nos cabe a nosotros estar atentos y huir de ellas.
“Cada uno es responsable delante del Altísimo por sus propios errores. En el Juicio Final, cada uno será juzgado individualmente, según sus propias obras. El argumento de debilidad no justifica el pecado, porque Dios no permite la tentación más allá de la capacidad de resistencia”, advierte el Edir Macedo.
¿Para usted es difícil vencer la tentación? Participe en las reuniones que se realizan todos los domingos a las 7 y 9:30h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a su casa y reciba fuerzas para resistir al pecado.
Encuentre la dirección de la iglesia más cercana a usted aquí.
[related-content]