¿Por qué los escogidos son odiados? Porque ellos no son del mundo.
Vea lo que el SEÑOR dijo:
Si fuerais (los seguidores) del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes Yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Juan 15:19.
Los no escogidos del mundo han sido rechazados por Dios. Ese rechazo los hace envidiar a los escogidos. A causa de eso, ellos odian a los escogidos.
Pero, ¿qué culpa tenemos nosotros de ser escogidos?
En realidad, ese odio refleja el sentimiento de ellos por el SEÑOR que nos escogió
Llama la atención el hecho de que los escogidos no pertenezcan más al mundo. Eran del mundo, pero, ahora, son de Dios.
Esa consciencia de fe les da autoridad espiritual sobre todo el mundo del infierno. Lamentablemente, no todos los “cristianos” tienen esa autoridad porque aún no se definieron entre el reino del mundo y el Reino de Dios. En el mundo intentan conciliar la fe cristiana con la idolatría a los familiares, al dinero, a la moda y a las corrupciones morales. Delante de eso, la fe corrompida se anula.
Los escogidos han sido odiados porque son definidos, determinados, saben lo que quieren y no renuncian a eso. Con ellos no hay ninguna posibilidad de acuerdo con las tinieblas. Incluso porque, combinar la luz con las tinieblas o casar a la luz con las tinieblas es imposible para los ESCOGIDOS DE DIOS.