Samara Castro (foto) publicó un video, en su red social, en el que pide ayuda para combatir su vicio: la comida.
En la publicación, ella llora y habla sobre el problema, que para muchos puede parecer simple de resolver, pero para ella es algo que le causa mucho sufrimiento. “Cuando estoy triste, quiero comer. Cuando me enojo, quiero comer. Cuando estoy feliz, quiero comer. Es una situación que no sé cómo controlarla”, se desahoga.
Venza la compulsión
El video ha sido visto más de 20 millones de veces y muchas personas se identificaron con la agonía de la joven, que pidió consejos para inhibir el deseo constante de comer.
La compulsión alimenticia es un vicio, aunque algunos lo subestimen. No solo las drogas ilícitas causan adicción. La comida, el café, el chocolate, los dulces también causan dependencia.
“Cuando hablamos de vicios, estamos hablando del mal del siglo. Es una enfermedad considerada por la psiquiatría como incurable, progresiva y fatal. Quien tiene el vicio no asume que es un adicto. Este mal entra de forma sutil”, advierte el especialista Rogério Formigoni, que durante años fue adicto a diversas drogas y hoy, curado, ayuda a miles de personas en todo el mundo.
¿Usted necesita liberarse de un vicio o conoce a alguien que necesita ayuda? Participe de la reunión de la Cura de los Vicios, que se realiza los domingos a las 15h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070.
[related_posts limit=”17″]