Mitchell Bain, de 20 años, mantenía una relación abusiva con Jéssica Gospel. Él era tan celoso y controlador que hasta le impedía que se bañara, se maquillara y la obligaba a enviarle fotos cada minuto para que probara a dónde estaba. El muchacho también elegía las prendas de ropa que la joven podría o no utilizar.
Frente a eso, Jéssica procesó a Mitchel, que se declaró culpable. “La víctima y el reo formaron pareja y se fueron a vivir juntos. Él la dominó y comenzó a controlar sus hábitos. Él no la dejaba usar maquillaje y tampoco le permitía que se bañara cuando se encontraba sola en casa”, dijo Chris Coughlan, fiscal a cargo del caso, al periódico Mirror.
Fracaso garantizado
A pesar de haber demorado un poco para tomar una actitud, Jéssica hizo lo que era correcto y se separó de su novio. Pero aún hay muchas personas que insisten en una relación en la que está claro que traerá problemas. Movidas por el sentimiento, se ponen de novias, se comprometen y se casan con alguien que las hará sufrir. De esa manera, el fracaso está garantizado.
“La mayoría de los divorcios comienzan en el noviazgo. La persona no vio las señales, o las vio y las ignoró. La excitación del noviazgo, la perspectiva de finalmente terminar con la soledad, se vuelven motivos mucho más fuertes que preocuparse por detalles de la pareja”, explica el escritor Renato Cardoso en el libro “Namoro Blindado” (Noviazgo Blindado).
Es por eso que el soltero inteligente invierte en aprender más sobre sí mismo y considera las señales para estar seguro al entrar en una relación.
Para aprender más sobre el amor inteligente, participe de la Terapia del Amor, reunión que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o en las sedes. Vea las direcciones donde se lleva a cabo la reunión aquí.
[related-content]