¿Usted gasta más dinero del que debería?
En la mira de quien actúa de esa manera, empresarios británicos desarrollaron lo que creen que será el producto ideal para controlar los gastos: una pulsera económica, que da una descarga cuando el usuario se pasa del presupuesto.
La pulsera funciona con la ayuda de internet. La persona programa el valor que puede gastar en determinado período y, cuando el valor excedente se deduce de la cuenta, ella recibe una descarga eléctrica. Los creadores del producto creen que el castigo hará que el cerebro de la persona entienda el gasto como algo negativo y, de esa manera, la persona ahorrará.
¿Es necesario aprender por dolor?
El hombre fue creado por Dios para usar la razón, “entrenar” el cerebro para evitar gastos es contradecir esa naturaleza. En primer lugar, porque no funciona en el 100% de los casos y, así, la persona siente dolor sin resultado. Después porque, para librarse de las deudas, no es necesario maltratar el cuerpo, basta con cortar los comportamientos inadecuados y planear.
“Hoy vivimos en un mundo en el que se valora el consumo. Es claro que usted debe tener las cosas, tiene que comer bien, vivir bien, disfrutar el dinero que recibe, sin embargo, necesita aprender a planear y a hacer elecciones inteligentes para su dinero, justamente para que pueda comer bien, vivir bien y por mucho más tiempo”, afirma el escritor Jadson Edington en su libro “50 Tonos para el Éxito”.
Según él, la sociedad en la que vivimos entiende a los gastos como status, aunque el gastador se endeude enormemente. Esa es una visión distorsionada, porque, en realidad, quien no tiene el control sobre sus cuentas pierde el control de su propia vida.
“Cuando usted compra cosas y las personas ven las compras que usted hace, todo el mundo entiende. Algunos incluso piensan que usted está prosperando: “¡Te compraste un auto! ¡Estás bien eh!” Como si gastar fuera el indicativo del éxito. Pero, antes de poder gastar, usted tiene que tener dinero para gastar.”
Para obtener ese dinero, se necesitan algunos pasos. El primero es entender cuál es su ingreso neto y cuánto es el costo de sus cuentas. El segundo es no gastar más de lo que está disponible para usted. Comprar en muchas cuotas, por ejemplo, es un error, porque, en la práctica, usted está gastando un dinero que no tiene.
“Las personas exitosas no gastan en vano. No compran en cuotas cuando podrían guardar dinero para comprar al contado. No gaste más de lo que tiene y controle su tarjeta de crédito. Cuando venga su dinero escurriéndose como agua, piense primero en arreglar el derramamiento de la canilla antes de lamentarse por no tener un tanque de agua más grande”, concluye Edington.
Sepa cómo planificarse y obtener los resultados esperados participando del Congreso para el Progreso, que se realiza todos los lunes a las 8, 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o en la iglesia más cercana a su casa.
[related_post themes=”flat”]
[related-content]