La columna vertebral es una zona delicada que se lesiona debido a traumatismos repetitivos y posturas inadecuadas en lo cotidiano. También puede lesionarse al producirse un traumatismo grave como una fractura o una luxación.
Las lesiones de los discos intervertebrales o discopatía lumbar, suelen comenzar con dolor y rigidez que aumenta progresivamente: en función del mecanismo, la gravedad y la fase de la lesión. Inicialmente se presenta dolor y rigidez centralizado en la zona lumbar que conforme se agrava la lesión se irradia unilateral o bilateralmente hacia los glúteos, la cara posterior del muslo, rodilla y pantorrilla, el adormecimiento se presenta en fases más avanzadas de la lesión discal.
Tratamientos no quirúrgicos
• Fisioterapia
• Medicación oral o inyectable
• Ejercicios físicos
• Quiropráctica
Tratamientos quirúrgicos
• Foraminotomía cervical: cirugía de descompresión en la que se agrande el espacio del canal espinal para aliviar la compresión de la médula espinal.
• Sustitución de disco artificial
• Microdiscectomía: se extrae la parte herniada del disco
• Artrodesis vertebral: se fusiona el espacio intervertebral para eliminar el movimiento.
“Iba a quedar en silla de ruedas”
Rosa Olesas tuvo serios problemas de salud, tenía episodios en que se desmayaba y padeció una hernia de disco que le impedía caminar. “En mi trabajo levanté un mueble pesado y me quedé dura. El médico me dijo que no iba a poder trabajar nunca más, que debían operarme. En ese momento tenía cuarenta años, pero parecía de ochenta años porque caminaba como una viejita. Hacía tratamientos, sin embargo, no había solución. Después quedé en cama, sufrí muchísimo los dolores porque no quería operarme debido a que corría riesgo de quedar en silla de ruedas, entonces no permití que me operaran. Ya tenía epilepsia y se sumaba la hernia de disco”, cuenta.
Ella comenzó a perseverar en las reuniones y gracias a su perseverancia fue sanada completamente. “Dios restauró mi cuerpo, la hernia desapareció y nunca más tuve episodios de epilepsia”, afirma sonriendo.
Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.
La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico,como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedrode la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.
[related_posts limit=”17″]