La enfermedad de Chagas es provocada por el parásito Tripanosoma cruzi. Se propaga por la picadura de las vinchucas. El Mal de Chagas tiene dos fases, la aguda puede presentarse sin síntomas o con síntomas muy leves, que incluyen:
• Fiebre
• Malestar general
• Área inflamada y enrojecida en el sitio de la picadura del insecto
Los síntomas pueden incluir:
• Problemas digestivos
• Insuficiencia cardíaca
• Dolor abdominal
La fase aguda y la enfermedad de Chagas reactivada deben recibir tratamiento. Los adultos con Mal de Chagas crónico deben hablar con su médico para informarse sobre el tratamiento indicado en estos casos. Alrededor de un tercio de los infectados enferman de Chagas crónica, pueden pasar más de 20 años hasta que se presentan problemas cardíacos o digestivos. Cuando presenta la insuficiencia cardíaca, la muerte generalmente ocurre al cabo de algunos años.
El Mal de Chagas puso en riesgo su vida
María Angélica Rodríguez estaba enferma y no veía que hubiera una salida. Su vida era un desastre, había sufrido una separación. Su pareja la había dejó y ella lloraba día y noche, no comía, solo quería terminar con su vida. Estaba muy deprimida, por lo que hacía tratamiento psicológico y psiquiátrico y llegó a tomar tres clases distintas de medicamentos, además, tenía problemas de tiroides. Como si fuera poco también se enfermó de Mal de Chagas. Ya no tenía fuerzas para luchar y su familia no podía hacer nada para ayudarla. Llegó un momento en el que tocó fondo, el Chagas la hizo perder la esperanza de poder ser feliz.
Todo lo que le sucedía la llevó a intentar suicidarse en dos oportunidades. Días después escuchó la programación de radio de la Universal y decidió participar de las reuniones.
Solo Dios podía cambiar su situación, entonces perseveró en las cadenas hasta que fue libre del Mal de Chagas y de todas las enfermedades. Hoy María Angélica disfruta cada día de esta nueva vida junto a su familia.
Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.
La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico, como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.
[related_posts limit=”17″]