Un francés está culpando a la empresa Uber por su divorcio. Como reparación, él pide 45 millones de euros. El caso está siendo juzgado por las autoridades francesas y aún parece lejos que tenga un fin.
De acuerdo con el autor del proceso, Uber es responsable por revelar su infidelidad. Todo porque la aplicación enviaba, por una falla de sistema, información sobre viajes, trayectos y horarios del hombre a su esposa.
Después de desconfiar de sus hábitos, la mujer descubrió las traiciones y se divorció. Ahora, él culpa a la aplicación por su divorcio.
Ese francés utilizó su cuenta de Uber una única vez en el celular de su esposa. Después de salir de la aplicación, ella no debía recibir más notificaciones sobre su cuenta, pero las recibió. Error de la empresa.
El hombre se encontraba regularmente con otra mujer, practicando adulterio. Error de él.
Pero, ¿cuál de los dos errores es el mayor responsable del divorcio en esa situación?
Asuma la responsabilidad
“Desde que Adán le echó la culpa a Dios por haberle dado a Eva, que, según él, lo llevó a pecar, el ser humano no dejó de inventar excusas. Hasta Eva ‘tomó el mismo tranvía’ y culpó a la serpiente. Y de ahí se creó un modelo: cada vez que la culpa fuere suya, busque a alguien o algo para echarle la culpa en vez de asumir la responsabilidad”, afirma el disertante Renato Cardoso.
“El atractivo de la excusa es que la misma nos saca del anzuelo del sacrificio y nos suelta del lazo de la responsabilidad. Ella nos lava la cara”, afirma.
El autor del proceso contra Uber es solo uno de los muchos seres humanos que prefieren culpar a los demás antes de asumir los propios errores. Sin embargo, la idea de que los demás son los culpables por lo que sucede, no es más que una ilusión, como el propio Renato Cardoso afirma:
“La única cosa que las excusas realmente hacen por nosotros es privarnos de una vida mejor.”
Es necesario entender que todo lo que sucede en la vida de una persona es, exclusivamente, consecuencia de las elecciones de ella misma. Las consecuencias pueden ser buenas o malas, pero siempre son justas.
“Asuma la responsabilidad de lo que hace. Entienda que lo que usted hiciere, bien o mal, traerá consecuencias. Por eso, siempre piense en las consecuencias que quiere alcanzar, antes de actuar”, advierte Renato.
Ingrese aquí y lea la explicación completa de Renato Cardoso sobre el asunto.
Comparta este artículo en sus redes sociales.
[related_post themes=”flat”]
[related-content]