La Biblia es firme en la orientación: “No cometerás adulterio.” (Éxodo 20:14). Inclusive, repite este consejo varias veces, mostrando las consecuencias que tiene ese tipo de actitud: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” (Gálatas 6:7-8)
Estudios recientes demuestran que, una vez más, la Biblia es correcta en sus exposiciones. De acuerdo con la Universidad de Florencia, en Italia, los hombres infieles tienen más posibilidades de sufrir infartos que aquellos que no lo son.
Sin duda, el hombre que adultera tiene los resultados previstos por las Sagradas Escrituras.
Analizando varias investigaciones, la Universidad de Florencia llegó a la conclusión de que el 75% de los hombres que mueren durante el acto sexual están con sus amantes. Al periódico británico Daily Mail, la investigadora Alessandra Fisher explicó que ese es el resultado de varios factores, como el estrés y la culpa, por ejemplo:
“Las relaciones extramatrimoniales pueden ser estresantes y peligrosas porque la amante es más joven que la esposa, con quien la relación probablemente ocurre con menos frecuencia. Y es seguido por exceso de bebidas alcohólicas y exceso de alimentación.”
Según Alessandra, son raros los casos en los que los hombres mueren durante las relaciones sexuales con la esposa. “Es posible que un encuentro sexual secreto en un lugar desconocido signifique un aumento de la presión sanguínea y frecuencia cardíaca, aumentando la necesidad de oxígeno”, concluye.
Resultado natural
El sitio RomanceSecreto.com encuestó a 1.500 argentinos para saber cuántos infieles hay. El 41% de los participantes aseguró haber engañado a su pareja y un 56% de ellos dijo no sentir ningún remordimiento por hacerlo.
“Su cabeza manda en su corazón. Pero, si ella no lo manda, él la va a mandar y la llevará a hacer un montón de tonterías. En ese montón están incluidos el llanto de la pareja, el suyo y el de los niños; perjuicio financiero en un posible divorcio; vergüenza de los familiares y conocidos; años tirados a la basura; dolor inolvidable difícil de perdonar (incluso el desafío de perdonarse); y muchas otras consecuencias”, explica el escritor Renato Cardoso, autor del libro “Matrimonio Blindado”.
Él advierte que es necesario pensar antes de actuar, sin dejarse guiar por las emociones momentáneas. ¿Vale la pena arriesgar todo lo que se construyó en familia y la propia vida por algunos momentos de placer, que seguramente se transformarán en trastorno rápidamente?
El consejo es alejarse del adulterio, aunque sea un simple pensamiento, porque crecerá si usted lo nutre. No mire a otras mujeres con interés ni les dé espacio a las conversaciones inapropiadas – lo mismo es para las mujeres. Evite que las emociones controlen su mente, después de todo, ellas son las peores consejeras que alguien puede tener. Si usted no las aleja cada vez que tome una decisión, correrá siempre el riesgo de, tarde o temprano, arrepentirse.
¿Usted ha tenido problemas con el adulterio? ¿Su cónyuge esta traicionándolo o usted es quien lo está haciendo? Participe en la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves, a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corriente 4070, y aprenda el camino correcto para resolver ese problema.
Encuentre aquí la dirección donde se lleva a cabo la terapia.
[related-content]