La vida de la estadounidense Jodie Graves (foto) fue marcada por grandes desafíos. Cuando era pequeña, tenía muchas convulsiones y, con solo 3 años de edad, le diagnosticaron una rara enfermedad. Ella padecía encefalitis de Rasmussen, una inflamación crónica que afecta al cerebro.
De acuerdo con Lynn, la madre de la joven, el equipo médico que evaluó el caso de Jodie en esa época le recomendó que la mitad derecha de su cerebro sea removida, por estar afectada. Así, posiblemente, la función del cerebro podría ser compensada por la otra parte, la izquierda.
Aunque se sorprendieron por la sugerencia, la familia terminó optando por seguir la orientación de los especialistas. La operación fue un éxito, y las convulsiones se terminaron. El único efecto contrario fue que Jodie tuvo problemas de movilidad del lado izquierdo, con movimientos limitados en el brazo y en la pierna.
Sin embargo, para la joven, la vida sin la mitad del cerebro no es diferente a la de los demás. Incluso se casó. “Tengo la mitad del cerebro. Cuando las personas me conocen, no tienen la menor idea”, dijo ella en una entrevista a un sitio web de noticias norteamericano. “Soy una persona muy optimista y varias veces juego con que ellos me sacaron el lado malvado de mi cerebro y solo me dejaron el feliz.”
Visión espiritual
La historia de Jodie sirve como aprendizaje. Muchas personas pasan por situaciones muy difíciles, hasta inimaginables para la mayoría. Le corresponde a cada uno la decisión de seguir adelante. Ella eligió ser feliz, en vez de sentirse víctima por causa de su situación.
Muchas veces, las personas se limitan a ver las circunstancias, nunca las alternativas, y no hacen nada para cambiar. Usan el tiempo para lamentarse y, con eso, sus vidas se pierden.
No limite sus condiciones. Sea inteligente. Ponga la fe en acción para enfrentar los problemas.
Y usted, ¿está pasando por alguna dificultad? Participe en las reuniones de la Universal y entienda lo importante que es poner la fe en acción. Ingrese aquí y encuentre la dirección de la iglesia más cercana a su casa.