Al observar un posible pretendiente, en vez de hacer la vista gorda, es necesario observar con lupa algunas características importantes. Quizás el hombre sea musculoso, tenga ojos azules y sea muy atractivo en el momento, pero sabemos que la apariencia no asegura que la relación funcione. Buenos principios y carácter son los puntos que más deben pesar en la balanza.
Una verdadera detective
Los escritores Renato y Cristiane hablan al respecto de este tema en el libro “Noviazgo blindado”. En el capítulo 13, Cristiane escribe que “todo el mundo sabe que la apariencia no es todo. El problema es que, aun así, las personas solas le dan mucho más valor a lo que ven o a lo que oyen que a las cualidades que realmente marcan la diferencia en una relación”.
La autora cuenta que, para estar al lado de un compañero fiel, verdadero, de palabra, es necesario evaluar correctamente. “Si busca un hombre lindo y millonario es un error, no es que un hombre así no pueda ser fiel, pero si está enfocada solo en eso pasará por alto cosas que son necesarias en la relación”.
Renato cree que tenemos que usar esa arma a nuestro favor: “La cuestión es entender la importancia de reunir la mayor cantidad de información sobre una persona antes de comenzar una relación. En un mundo en el que las personas interactúan cada vez menos, conocer hasta el mínimo detalle del posible candidato es una cuestión de supervivencia. La persona puede ser un óptimo cónyuge o volverse la peor pesadilla”, aclara.
Por qué investigar
Los cuentos de hadas dicen que las mujeres están esperando a un príncipe azul, pero en realidad esperan a un compañero para compartir su vida y su felicidad, que sea decidido, de palabra y les dé seguridad. Por eso, es importante que corrobore que no se está llevando un sapo en vez de un príncipe y así evitar la frustración del divorcio.
“Hay algunas características que una mujer debe buscar en un hombre que harán de él un buen marido”, menciona Renato en la publicación.
A partir del libro, resumimos cinco características fundamentales para encontrar a la persona correcta para compartir la vida conyugal.
Es necesario evaluar
Liderazgo. Probablemente, no quiera a su lado un hombre sin iniciativa que dependa de usted hasta para cambiar una lamparita. Un compañero que se hace cargo de la toma de decisiones le da seguridad a su pareja.
Seguridad. Así como hay cizaña en medio del trigo, hay niños disfrazados de hombres. Una mujer no quiere a su lado a un hombre que es inseguro y dubitativo.
Dominio propio. Si él no tiene las riendas de su propia vida, sale corriendo a la casa de la madre cuando las cosas se complican, convengamos que, al menos, va a ser difícil vivir a su lado.
Comportamiento con otras mujeres. Incluso con las de su propia familia. Si le grita a la madre, posiblemente usted también será tratada así.
Ser de palabra. Alguien que no cumple con su palabra no es digno de confianza. Si él le mintió una vez, quién le garantiza que no lo vuelva a hacer.
[related-content]