Hay personas que practican actividad física y cuidan el cuerpo con el objetivo principal de satisfacer su vanidad. Quieren “llamar la atención” por su belleza física.
Debido a eso, muchos cristianos están en la duda si es pecado cuidar la salud.
Sobre este tema, el obispo Edir Macedo aclaró en su página personal en Facebook, que debemos aliar la fe con la inteligencia.
“¿Qué pecado hay en los ejercicios físicos? Por lo contrario, usted está cuidando su salud de la misma forma cómo cuida su fe”, destacó él.
Como la Biblia enfatiza, nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19), por eso, cuidar la salud es uno de los aspectos de la vida que la persona debe observar también.
Tenga equilibrio
En su blog personal, el autor y conductor Renato Cardoso evalúa que los seres humanos están formados por un conjunto de áreas que permiten una buena existencia.
Somos una combinación de cuerpo, alma, espíritu y mente. El vehículo del cuerpo es la salud. El vehículo del alma son los sentimientos. El vehículo del espíritu es la fe. El vehículo de la mente es la inteligencia. Si usted quiere vencer sus guerras, superar sus adversidades, tener una vida completa, entonces desarrolle todo de usted”, aconseja.
Recuerde que es importante tener equilibrio. Debemos actuar con sabiduría. Busque una orientación médica antes de comenzar a hacer actividad física, con el fin de evitar problemas que puedan surgir por causa de ejercicios irregulares.
[related-content]