João Florindo es el ejemplo de que la persona que tiene un objetivo y enfoque para cumplirlo es capaz de hacer cualquier cosa.
Su misión comenzó hace aproximadamente 50 años, cuando quiso plantar una hilera de palmeras imperiales. El objetivo era criar 42 árboles en el lugar, pero todos los días se encontraba con su trabajo deshecho. Las personas simplemente robaban las plantas, hasta que se terminaron. Sin embargo, no desistió, resolvió plantar eucaliptus, y, desde entonces, no paró más su trabajo en favor de la vida.
Solo en el año 2009, el profesor Nino plantó más de 89 mil árboles. Es responsable no solo del paisajismo, sino de reconstruir una biodiversidad que se creía perdida. En la orilla del río Sirigi, por ejemplo, después de que el profesor pase 4 años reforestando, volvieron a aparecer animales como capibaras, pájaros, camaleones y cutías.
Cuando le preguntan cómo quiere ser recordado por las próximas generaciones, él responde: “Como un plantador de árboles”.
¿Usted ha trabajado en su plantación?
Al ver los árboles de su región destruidos, el profesor Nino podría hacer como tantas otras personas y pensar que no tenía solución. Al tener que comenzar solo el trabajo, podría haber desistido. Así como podría desistir por saber que, muchas veces, su trabajo sería deshecho. Sin embargo, él mantuvo el corazón en aquel objetivo.
“Su corazón late en dirección de lo que usted se enfoca”, explica el escritor y conferencista Renato Cardoso. “Por ejemplo, si su atención va a una cierta marca y modelo de auto, su corazón va hacia él. Y una vez allí, su corazón le dará órdenes a su mente para obtenerlo. Dado el debido tiempo y esfuerzo, usted tendrá ese auto.”
La cuestión es: ¿Dónde pone cada uno su corazón?
“Lo que tiene su atención tiene su corazón. Lo que tiene su corazón controlará sus actitudes”, explica Renato.
Por lo tanto, si su atención está en las derrotas, en los problemas y en las dificultades, allí también estará su corazón. En seguida, sus actitudes serán actitudes de una persona derrotada, llena de problemas, incapaz de vencer los obstáculos.
Si, por el contrario, su atención está en el premio, en el objetivo que quiere alcanzar, todas las adversidades serán vencidas, pues su mirada las supera. En seguida, usted también.
“Jesús lo explicó así: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” (Mateo 6:21)”, destaca Renato.
Si usted tiene una meta que alcanzar, descubra donde está su tesoro. Si la misión dada parece imposible, participe de los Casos Imposibles, este sábado a las 7, 9, 15 y 20h , en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070, Almagro, y fortalézcase.
[related-content]