Muchas personas conocen la fe en Dios e incluso frecuentan una religión, una iglesia. Pero, aun así, tienen una vida llena de problemas.
Sin embargo, nuestra vida es el reflejo de la fe práctica que tenemos en el Dios Todopoderoso.
“Inventaron esa historia de ‘religioso sí, practicante no’. Por ejemplo: ‘soy evangélico, pero no practicante’. ¿Cómo es posible profesar una fe y, al mismo tiempo, decir que no la practica?”, indagó el obispo Renato Cardoso, durante la “Oración de la medianoche”, realizada el 9 de julio, en el Templo de Salomón.
Cambio de mentalidad
Por esta razón, primeramente, para tener una vida de calidad, la persona debe reflexionar sobre su manera de pensar.
“Mientras que no haya un cambio de mentalidad, no habrá cambio de vida. La primera cosa que cambió en mi vida, cuando llegué a la iglesia, fue mi manera de pensar. Además, está escrito: ‘transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento’ (Romanos 12:2). ¿Cómo la persona, que profesa la fe en la Palabra de Dios (que es lo que determina nuestra vida) puede atribuir todo al destino y a la suerte?”, añadió el obispo Adilson Silva, que también estaba presente.
¿En qué creer?
Desafortunadamente, muchos han dado oídos a las creencias de la sociedad, dejan de lado lo que está en la Biblia. Generalmente, las personas no saben más en qué creer. Y, por eso, siguen sus vidas a su propia manera.
“Llega un momento en el que la persona fracasa tanto en la fe, que las palabras de los líderes religiosos son más fuertes que la Palabra de Dios. Las palabras de la sociedad, de los dichos populares, de las creencias populares, toman el lugar de la Palabra de Dios. Se vuelve una teoría. La persona imprime una camiseta religiosa y se la viste. No obstante, la Palabra no se cumple. ¿Por qué? Porque la persona dice que es una prueba, que está en pecado”, comentó el obispo Renato”.
Abraham fue llamado en una tierra idólatra
Sin embargo, el obispo recordó que Abraham no seguía la voluntad de Dios, al ser llamado por Él.
“Abraham no conocía la voluntad del Altísimo. Pero, aun así, había en su interior una fe inteligente. La fe debe pensar. La fe sin inteligencia es fanatismo. La fe correcta genera cambio de vida”, concluyó el obispo.
Por lo tanto, si usted desea poner la fe en práctica, participe hoy de una reunión en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070, Almagro o en una Universal más cercana a su domicilio.
Oración de la medianoche
De lunes a viernes a las 23:30 h, el obispo Renato Cardoso, junto a otros obispos y pastores, realiza la oración de la medianoche, en la esplanada del Templo de Salomón.
En Argentina, desde el Templo de la Fe, de lunes a viernes a partir de las 23:40 h.