“Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras…”, (Santiago 2:18).
Si la persona dice creer en Dios, por qué su vida no cambia. El problema es que dicen creer, pero no lo hacen en verdad. Si creo, debo mostrar que confío.
Algunos reciben una mala noticia. Sin embargo, si ella cree en espíritu no se desesperará; porque la Palabra de Dios dice que al que cree, todo le es posible. En realidad, se conoce a una persona de fe por sus obras.
“… Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”, (Santiago 2:18-19).
Abraham había hecho muchos sacrificios, pero uno se volvió pesado de hacer, su hijo, el que Dios le había dado en su vejez.
El Señor quiso probarlo, quiso ver si este hombre me teme. Cuando lo iba matar le dijo: ‘No extiendas la mano sobre el muchacho, porque ahora sé que le temes a Dios, porque no le has negado tu propio hijo’.
“¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.”, (Santiago 2:20-23).
Él no solo hablaba, sino que actuaba, la fe tiene que estar acompañada de obras, lo dice la Palabra de Dios. El joven rico es un ejemplo claro de eso. La diferencia entre él y Zaqueo fue que Jesús le pidió y él no quiso dar, en cambio este último dio sin que se lo pidiera. La fe solo funciona cuando tiene obras, se debe materializar y somos probados a medida que pasa nuestra vida.
En los momentos difíciles, mostramos que creemos cuando nos mantenemos firmes.
Dios quiere vernos cuando la situación es adversa, ahí nos prueba. La Palabra de Dios dice: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos…”, (2º Corintios 13:5). La Hoguera Santa es la oportunidad de probarse y revertir la situación que está viviendo, la fe mueve montañas.
Aprenda más sobre la vida espiritual, este domingo a las 7 y principalmente a las 9:30 h en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a usted.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.