Vamos a usar nuestra fe inteligente y meditar en este versículo:
“… Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33
Nosotros tenemos tantas cosas para buscar en esta vida, el éxito, la conquista personal, nuestro pan de cada día, la Salvación de la familia, las respuestas de Dios, los milagros, pero, entonces, ¿por qué Jesús dijo que buscáramos PRIMERO el Reino de Dios?
Porque cuando usted prioriza el Reino de Dios en su vida, por encima de sus familiares, de sus necesidades físicas y emocionales, Le está probando su fe a Dios.
Cuando usted oye y obedece la Voz de Dios, haciendo lo correcto, abandonando las mentiras, los chismes, las malas lenguas, los juicios, el odio, el resentimiento, es decir, practica los principios de la fe cristiana, usted está buscando el Reino de Dios en primer lugar y confiando en que Él proveerá todo lo demás en su vida.
Al buscar el Reino de Dios aquí en este mundo, el Reino de los Cielos se nos abre, a fin de garantizar que viviremos allí por toda la eternidad.
Mientras tanto, el Reino de Dios proporcionará lo que necesitamos en esta tierra, porque es una promesa de Dios. No fue un ángel ni un apóstol quien lo prometió, fue el Propio Dios, el Todopoderoso.
El Reino de Dios nos da aquello que necesitamos.
Si usted necesita paz, el Reino de Dios es el Reino de la paz;
Si usted necesita salud, el Reino de Dios es el Reino de la salud;
Si usted necesita alegría, el Reino de Dios es el Reino de la alegría.
Si usted necesita justicia, el Reino de Dios es el Reino de la justicia.
El Reino de Dios suplirá todas sus necesidades, porque Él sabe exactamente lo que usted necesita.
Que el Espíritu Santo abra su entendimiento, porque si usted lo entiende y lo pone en práctica, toda su vida cambiará.