De acuerdo con el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), desde el 2013 hasta el 2018, se registraron 576.360 casos de violencia contra la mujer en nuestro país. Una cifra alarmante que, lamentablemente, es mucho mayor porque muchos de estos casos no se denuncian. Por lo general, el agresor es la pareja de la víctima.
Caso renombrado
Recientemente, el actor norteamericano, Jeremy Renner, reconocido por haber interpretado a “Ojo de halcón” en la película Los Vengadores, fue denunciado por su ex esposa de haberla agredido y de poner en peligro a su hija de 6 años.
Según el sitio mediático TMZ, el año pasado ocurrió un hecho violento cuando el actor estaba bajo los efectos de las drogas. En esa ocasión, amenazó con matar a su esposa. Además, puso su arma en la boca y amenazó con suicidarse con el fin de ejercer violencia psicológica sobre su pareja.
La violencia en todas sus formas
Cuando se habla de violencia, no solo se habla de la agresión física, sino, también, de la agresión psicológica, patrimonial, moral y sexual. El final de estas agresiones puede tener un desenlace fatal. Por eso, es importante que se realice la denuncia de manera temprana.
Para denunciar casos de violencia contra la mujer puede llamar gratuitamente a la línea 144 que atiende las 24 horas desde todo el país.
El después
Luego de la denuncia, la mujer debe mantenerse lejos del agresor y recibir asistencia psicológica. Por ese motivo, la Universal creó el Proyecto Rahab, en el cual se le brinda a las mujeres un soporte jurídico y, principalmente, un apoyo emocional y espiritual.
Si necesita saber más sobre este proyecto puede escribirnos por WhatsApp al 11 4167 5061.