Si hiciéramos un análisis panorámico de la Biblia, notaremos que, desde la época de Abraham, Dios desea manifestar Su gloria a través de Su pueblo.
Durante el famoso Sermón del Monte, por ejemplo, el Señor Jesús afirmó: “Vosotros sois la luz del mundo…” Mateo 5:14
En otras palabras, la luz sirve para iluminar el ambiente. Por lo tanto, el Pueblo de Dios no fue llamado para vivir escondido y oprimido.
“El Señor Jesús se identificó como la Luz del mundo (Juan 8:12) y, de la misma manera, definió a Sus siervos. De esa manera, el que tiene la Palabra de Dios en su interior y la practica, ilumina con sus actitudes de fe y obediencia a los que están en la oscuridad. Como luz, somos la referencia de nuestro Señor en este mundo”, analizó el obispo Edir Macedo en sus comentarios de fe, acerca de este pasaje bíblico.
El poder de Dios en su vida
De ese modo, Dios tiene la intención de hacer grandes maravillas en la vida de los que creen para que Su gloria se quede estampada en esas personas.
Por eso, el Santísimo le hizo la siguiente promesa a Moisés: “… He aquí, Yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra del Señor…” Éxodo 34:10
Cuando la persona cree en Su Palabra, comprende que su vida también puede ser esa luz de Cristo, que se manifestará en la vida de las demás personas y que, de esa manera, ellas también creerán.
Preparación para la caminata rumbo al Monte Sinaí
Participe de esta caminata de fe, rumbo al Sinaí. Todas las noches, a partir de las 23:45 h, los obispos y pastores estarán en vivo desde el Templo de la Fe, en Buenos Aires, para hacer la oración de la concordancia.
Usted podrá participar a través de la radio Red Aleluya, y los canales CN23, y 360TV.