(Usted puede escuchar esta palabra AQUÍ o leerla a continuación)
Dios se le apareció a Gedeón y le dijo que con su fuerza salvaría a Israel de los madianitas que lo estaban oprimiendo. Y a ese llamado esta fue la pregunta de Gedeón:
“Ah Señor, ¿CÓMO libraré a Israel? …” Jueces 6:15
Hay otras traducciones bíblicas que dicen que él preguntó:
“Ah, Señor mío, ¿CON QUÉ salvaré yo a Israel?…” Jueces 6:15
Gedeón Le dijo a Dios que su familia era la más pobre y que él era el hijo menor, y el hijo menor no tiene voz. A los ojos humanos no iba a poder salvar a Israel. Pero Dios le quiso demostrar que no era cómo ni con qué, sino CON QUIÉN.
Quizás usted diga: “Yo no tengo trabajo, hay crisis, hay desempleo, hay desconfianza. ¿Cómo solucionar esto? ¿Con qué?” Si piensa de esa forma no va a solucionar nada, porque no es cómo ni con qué, sino con Quién. La preocupación de Gedeón era cómo o con qué, y lo importante era con Quién lo haría. Esa es la realidad. ¡Si Dios está con nosotros vamos a vencer! Lo único que importa es con Quién.
Si usted se pregunta: “¿Con qué pagaré las cuentas? ¿Cómo voy a salir adelante?”, sepa que la pregunta que debe hacerse es: “¿junto a Quién voy a luchar?” Mi amiga y mi amigo, preocúpese solo por Quién va con usted, por Quién está con usted. Quizás su preocupación sea la misma que la de Gedeón, pero vea lo que el Señor le contestó:
“Ciertamente YO ESTARÉ CONTIGO, y derrotarás a Madián como a un solo hombre.” Jueces 6:16
Estamos en la fe de Gedeón. Somos uno de los 300 de Gedeón y vamos a vencer. No importa cómo ni con qué… ¡sino con Quién! Dios les está diciendo a los valientes, a los fieles, a los que creen en esta Palabra, que vencerán a los enemigos como a un solo hombre. ¿Y cuáles son esos enemigos hoy? Desempleo, pandemia, inseguridad… ¡muchos! Pero si Dios está con nosotros venceremos venga lo que venga. ¡Esa es la fe!
Si usted mira a las circunstancias o a su alrededor va a desanimarse. Por eso siempre le decimos que tenga cuidado con las noticias negativas que lo bajonean. Mi amiga y mi amigo, si Dios está con nosotros ¿quién puede estar contra nosotros?
En esta época de dificultades, pruebas, tribulaciones, injusticias, podemos ver quién es de Dios y quién no, quién es de la fe y quién no, porque algunos se desaniman, ¡pero los que son de la fe van adelante! Gedeón con 300 hombres derrotó a un ejército enemigo de 135.000. Humanamente hablando era imposible. Pero los 300 tenían una ventaja… ¿Quién estaba con ellos? Dios, ¡el Señor de los Ejércitos!
Y si Dios está con usted, puede que la pandemia sea muy grande, pero usted pertenece a los 300, ¡usted es uno de ellos! Con esta dificultad que asola al mundo, tenemos que permanecer fieles y demostrar que somos de Dios. Cuando somos probados mostramos quiénes somos, cuando todo está bien es fácil, pero en estos momentos es cuando demostramos quién es de Dios y quién no.
Nosotros trabajamos las 24 horas en nuestros canales, emisoras de radio, redes sociales, para que usted esté conectado con la fe y no se alimente de noticias negativas. Si el diablo piensa que nos va a derrotar se equivoca, porque las iglesias están cerradas para celebrar los cultos, pero hemos plantado una iglesia en cada casa, en cada cárcel, en cada lugar donde haya alguien que lo necesite. Y lo hacemos porque no nos preguntamos cómo ni con qué, ¡tenemos la certeza de junto a Quién avanzamos!
Piense en eso.
Que Dios los bendiga.