La Organización T-Ayudo se acercó a la ciudad de San Miguel de Tucumán en la que el 25% de los 600 mil habitantes residen en asentamientos o en villas de emergencia. Entre ellas se encuentra la villa Juan XXIII, y es conocida como “Barrio La Bombilla”. El barrio es conocido por los altos índices de drogadicción, muchos jóvenes sufren porque terminan cayendo en el vicio de las drogas. Quienes viven allí, también deben lidiar con los demás flagelos sociales, como la delincuencia, la prostitución y el narcomenudeo. Los vecinos del lugar se convierten en víctimas de la más cruda realidad.
Es por eso que 70 voluntarios del T-Ayudo organizaron un evento especial para los vecinos del barrio. Ese día se realizaron cortes de cabello y tomas de presión gratuitas. Además, las educadoras de la EBI prepararon muchas sorpresas para los pequeños habitantes del lugar. También llevaron un castillo inflable en el que los chicos tuvieron un día inolvidable. En total se distribuyeron 5850 kilos de alimentos y 11 700 prendas de ropa. Los vecinos del lugar agradecieron el trabajo solidario, mientras tanto T-Ayudo sigue trabajando arduamente para llegar a los lugares que necesitan una mano amiga.
Soy Blanca López, soy católica. Uno de mis hijos no tiene trabajo y al otro lo van a operar. Todos los días lloro. Muchísimas veces me falta para comer. Es la primera vez que veo que vienen a ayudar.
El problema acá es la seguridad y la higiene. El agua está contaminada y no tenemos agua durante todo el día. Estoy muy agradecida por todo lo que está haciendo la Iglesia Universal, muy agradecida.
Soy madre de 10 chicos y vivo humildemente. Estoy separada. Mis hijas trabajan todos los días para sobrevivir. Este evento fue muy bueno. Esto te deja sobrevivir unos días. Muchas gracias.
La Universal espera de brazos abiertos a todos los vecinos en Tucumán: Catamarca 134.
[related-content]