Cuando dos personas se eligen y deciden casarse, es porque ambas quieren estar juntas toda la vida. Entonces, las dos entran en alianza de casamiento, asumiendo así un compromiso. Y eso es lo que define al casamiento: la certeza de querer estar juntos toda la vida, dando lo mejor de uno mismo y esperando lo mismo de la otra parte.
Sin embargo, el casamiento, en los días actuales, ha contrariado a los modelos bíblicos. El Obispo Renato Cardoso, durante la reunión del domingo pasado, explicó que, en la actualidad, las personas romantizaron esta celebración. Valoran demasiado el vestido de la novia, la gran fiesta, la comida y la bebida, el salón, eligen lugares exóticos para la ceremonia y van despreciando al Altar. Perdiendo el enfoque de lo que, realmente, significa el casamiento.
¿Por qué las personas están empezando a huir del Altar para casarse?
El obispo destacó que esta actitud se debe a saber que el Altar es algo serio. “Cuando usted involucra a Dios como testigo de su casamiento, está involucrando palabra, compromiso, seriedad. No es una cosa romántica. Es empeñar su palabra; es sacrificio por esa persona de por vida, “para lo que dé y lo que venga” y laspersonas no quieren casarse para siempre, “hasta que la muerte las separe”. [Muchas] quieren solo ‘para lo que dé’, ‘para lo que venga’ no saben”.
El reflejo de esto está en la desestructuración de las familias. Y por no querermás este tipo de compromiso, de empeño de la palabra, desprecian lo que es, verdaderamente, unaalianza.
Alianza con Dios
Alianza significa intercambio de palabras. Al empeñar su palabra con alguien, es su deber hacer de todo para cumplirla. Pues, quien es de palabra no vuelve atrás. Y, por esa razón, tiene mucho cuidado con lo que promete.
Así es con Dios. El Obispo Renato aclaró que cuando la Biblia dice que Jesús es el novio y la Iglesia es la novia, eso remite al pacto, al compromiso que Él quiere hacer con nosotros. Él (el Señor Jesús) quiere asumirlo, así como un esposo asume a su esposa.
Cuando un hombre se casa con una mujer, le está diciendo a ella, y a sus padres, que la cuidará, y se espera que le dé,como mínimo, lo que ella recibió de sus padres. Es decir, la esposa pasa a ser responsabilidad del esposo.
“Fue lo que hizo Jesús con la Iglesia. Él dio Su vida para rescatar a Su esposa, a Su novia, para rescatarnos a nosotros. Él dio su vida en la cruz para librarnos de la misma muerte. Y,entonces, es Suya la responsabilidad por nuestra vida”, enseñó.
Como está escrito:
“Y serán para Mí especial tesoro, ha dicho el Señor de los Ejércitos, en el día en que Yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.”. Malaquías 3:17
En otras palabras, cuando nos casamos con Dios, Él nos trata como Sus joyas. Estamos al abrigo del Altísimo.
Entrega total
El casamiento con Dios significa todo de su vida, entrega total, compromiso, fidelidad. Estar dispuesto a hacer todos los sacrificios necesarios para que ese matrimonio funcione. “Y con Dios, nuestro sacrificio es entregarle nuestra voluntad a Él. ¡Usted entrega su voluntad, confiando en que la voluntad de Dios es la mejor!”, destacó el Obispo.
Prepárese para esta boda
“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y Su esposa se ha preparado”. Apocalipsis 19.7
Como la esposa, nos estamos preparando para este 23 de agosto (domingo), cuando tendrá lugar la Fiesta de las Bodas del Cordero. Cuando una persona se va a casar, no se olvida del día de la boda, y cuanto más cerca está, más comprometidase muestra con ese gran día.
Por lo tanto, no pierda esta oportunidad y escribaya esta fecha en su agenda.
Usted podrá participar de la transmisión en vivo, este domingo a las 9:30 h, desde el Templo de la Fe, a través de:
*La emisora Unife TV (de forma online por unifetv.com o a través de la App Unife TV)
*Los canales CN23 (25.1 de TDA y canal 16 de Telecentro) y canal 360 TV (25.4 de TDA).
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
*Nuestro canal oficial de YouTube.
En algunas provincias las reuniones ya están autorizadas con una capacidad limitada de personas y cumpliendo con las normas de prevención. Para más información comuníquese con nosotros llamando al (011) 5252-4070.
Vea el siguiente video y aprenda cómo prepararse: