El ACV (Accidente Cerebrovascular) se produce cuando se detiene la circulación de la sangre en una parte del cerebro. Por lo tanto, si por un lapso de pocos segundos el flujo sanguíneo se interrumpe, el cerebro deja de recibir el oxígeno y los nutrientes necesarios, provocando, de esta manera, la muerte de las células cerebrales.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), por año, 15 millones de personas sufren un ACV, de las cuales 5 millones fallecen y el 30 % queda con una discapacidad permanente. Por otro lado, en Argentina, cada cuatro minutos una persona sufre un ACV y alrededor de 20 mil mueren anualmente.
Los síntomas más frecuentes
Los accidentes cerebrovasculares pueden presentar diferentes indicios antes de manifestarse, por ejemplo: un inesperado dolor de cabeza, dificultad para hablar y expresarse, pérdida brusca de movilidad o de fuerza en media parte del cuerpo, sensación de vértigo, inestabilidad, desequilibrio y confusión repentina.
La prevención
Adquirir un estilo de vida saludable es la mejor manera de disminuir los riesgos de sufrir un ACV. Por lo tanto, factores como una alimentación equilibrada, la actividad física y evitar el consumo del tabaco benefician al corazón y a todo el sistema vascular. Además, es fundamental el control periódico de la tensión arterial y de los niveles de colesterol en la sangre.
La fe es su mejor aliada
Si usted padece problemas cardíacos o tiene alguna otra enfermedad, además de realizar los tratamientos médicos adecuados, puede participar de la Cadena de Sanidad que realiza la Universal los martes para determinar, por la fe, la cura de todas las enfermedades.
Participe de esta reunión en el Templo de la Fe o en las Universal habilitadas para reuniones presenciales, reservando su turno previamente.
Participe de la reunión de Sanidad todos los martes a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.
Debido a las recientes medidas sanitarias que rigen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Área Metropolitana, las iglesias permanecen cerradas. Si usted reside en esta zona, podrá participar a las 20 h por:
*El canal UNIFE (25.1 de TDA).
*La página de unifetv.com o descargando gratuitamente la aplicación a través de App Store o Play Store.
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.