En la actualidad, se habla mucho de la salud mental, sobre todo a partir del surgimiento de la pandemia. Muchos artistas e influencers han utilizado sus plataformas digitales para alertarles sobre esta problemática a sus seguidores y contarles cómo han sido sus experiencias personales al enfrentar alguna enfermedad psicológica.
Hace unos meses, la cantante Selena Gomez manifestó en su cuenta de Instagram que padeció trastornos de depresión, ansiedad y adicción a las redes sociales. Su estado llegó a ser tan delicado que tuvo que suspender su gira mundial e internarse en una clínica de rehabilitación. “Sé de primera mano lo aterrador y solitario que uno se puede sentir al enfrentarse a la ansiedad y la depresión por ti mismo a una edad tan joven. Si hubiera aprendido sobre mi salud mental antes, mi viaje podría haber sido muy diferente”, expresó.
La humanidad está viviendo en una era agitada, en la que hay mil cosas por hacer y las personas compiten entre sí para ver quién llega más lejos. Por este y otros tantos motivos, las enfermedades mentales están en auge.
Algunos, por ejemplo, que pasan el día entero en las redes sociales, se frustran con ellos mismos cuando comparan su vida con la de los demás. Otros tienen la necesidad de estar constantemente informados y al final del día terminan sintiéndose sobrecargados y desanimados. Y uno de los problemas del exceso de información es que las personas no llegan a procesar ni a discernir los contenidos buenos de los que no lo son. De esta manera, son susceptibles a ser influenciadas por algún tipo de noticia o entretenimiento que pueda producirles confusión o inestabilidad emocional.
¿Cómo tener una mente sana?
Es necesario desacelerar la mente y ponerles un freno a las cosas que “saturan” el cerebro, porque, en el afán por tener éxito y ser popular, muchos terminan sometiéndose a exigencias tortuosas.
Por otra parte, para que el ser humano pueda tener una mente sana y hábil es fundamental que recurra a la fuente de todo conocimiento: la mente de Dios.
“Como son más altos los cielos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más que vuestros pensamientos” Isaías 55:9.
Los pensamientos Divinos son perfectos y puros. Si las personas tuvieran sed de conocerlos y entenderlos, sin duda, no habría este tipo de problemática. Y la mejor manera de comenzar a tener la mente de Cristo es leyendo la Biblia, porque allí están los pensamientos de Dios.
El Ayuno de Daniel
El propósito del Ayuno de Daniel es la oportunidad que muchos necesitan para desacelerar la mente, absorber contenidos saludables que les traerán estabilidad emocional y, principalmente, para nutrirse de los pensamientos de Dios.
Si usted se da cuenta de que sufre algún trastorno mental, participe de este ayuno especial, desde el 1 hasta el 21 de agosto.
Entérese cómo realizarlo en la Universal más cercana a usted. Para más información, comuníquese al (011) 5252 4070.