El 10 de septiembre pasado fue el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Por ese motivo, durante todo el mes, se realizó la campaña denominada Septiembre Amarillo en la que diferentes organismos internacionales buscaron generar conciencia sobre esta problemática.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 800 mil personas se suicidan por año en todo el mundo. Las cifras alarman a los especialistas. En Argentina, por ejemplo, la tasa de suicidio es del 7,2 por 100 mil habitantes.
Esta cifra alcanza a personas de todos los sectores de la sociedad en el mundo, incluso, a famosos. Por ejemplo, la cantante americana Lady Gaga reveló, durante una entrevista con la CBS, que todos los días tenía pensamientos suicidas. “Solía autolesionarme (…) No pensé que nadie pudiera ver porque la salud mental es invisible”, expresó.
Debido al desespero y a la angustia, muchas personas consideran que el suicidio es una opción para poder escapar del sufrimiento. Sin embargo, no es así. En realidad, no saben cómo lidiar con los problemas y por eso sienten que no hay más salida.
Busque ayuda
Si usted se siente deprimido y no tiene fuerzas, participe hoy del Tratamiento para la Cura de la Depresión y de todos los problemas del alma.
A las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:
La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.